sábado, 18 de mayo de 2013

Pleno de victorias y pase a la fase final de los alevines


Buena jornada la del sábado para todos los equipos del CB Artai, con especial mención para los alevines, que tras una tarde taquicárdica, vencían en el partido decisivo al equipo de Peleteiro por tres puntos, que le otorgaban el pase para la fase final que se disputará el sábado en Santiago y que reúne a los ocho mejores jugadores de Galicia. Igual de bien le fueron los resultados a los otros equipos en liza; victoria del cadete B ante el Cidade de Lugo y de las alevines en el derbi local.

LIGA CADETE-FASE ASCENSO-JORNADA 5


ARTAI B, 73-CIDADE DE LUGO, 61
CB ARTAI B (16+17+12+28): Diego (4), Pablo (24), Aítor (16), Antonio (8), Sergio (8)-cinco inicial-Alex Rey, Alex Cotelo (9), Fidi (2) y Andrés (2)
CIDADE DE LUGO ( 7+15+19+20): Sanjurjo (3), Pérez (17), López (4), Alonso (15),Durán (6)-cinco inicial-Cordero, Fernández y Dasilva (16).
 Parciales (16-7;33-22;45-41;73-61)
Árbitros: Miguel Álvarez y Alberto García, ambos de A Coruña. Bien, sancionando con 23 faltas a los locales y con 21 a los lucenses. Cuatro eliminados, dos por parte local, Andrés y Alex Cotelo y Dasilva y Alonso por parte visitante.
INCIDENCIAS: Último partido de los locales esta temporada en Carballo y penúltimo partido de liga, pues el próximo sábado tienen que visitar al CB Ferrol. No querían despedirse los carballeses con una nueva derrota y vencieron, eso sí, con más dificultades que las que refleja el marcador, al conjunto de Adrián González, que llegaban a Carballo con una única victoria, la lograda en la ida ante la formación de Javier Cotelo.
Partido muy intenso desde el comienzo, con los colegiales muy centrados, muy metidos en el partido. Esa intensidad y las ganas de agradar a su afición hicieron llegar las primeras ventajas al marcador, marcador que fueron capaces de controlar en todo momento, salvo en el último cuarto, en el que los lucenses se pusieron uno arriba (55-56). Pero hasta llegar a ese momento, los locales jugaron con mucho ritmo, con las ideas muy claras y pese a la desventaja física (los lucenses se hartaron de coger rebotes en ataque) sacaron partido al juego en equipo. Al descanso se llegaba con un claro 33 a 22.
Pero tras el paso por el vestuario, los lucenses salieron más vivos y en un abrir y cerrar de ojos, la diferencia local quedaba en nada y el partido se volvía a abrir para ambos equipos. Y en esos instantes, los locales, gracias a dos triples, uno de Alex y otro de Moreira, abrían la diferencia y eran capaces de jugar los últimos minutos con las ideas muy clara y eligiendo siempre la mejor opción en ataque.


COPA PRIMAVERA ALEVÍN FEMENINA-JORNADA 2


CB Artai, 62-Carballo Básket, 12
CB ARTAI: Emma (22), Nuria (22),Sabela (14), Sara (14),Aroa (2), Carla (2),Uxía (2), Raquel (4), Laura (6) y María Varela
Victoria clara y cómoda de las jugadoras de Jordi en el derbi local, dominado de principio a fin por las colegiales.

LIGA FEGABA MINI

Vaya tarde de sábado la vivida en las instalaciones de Peleteiro de Santiago. Se llegaba a la última jornada con la posibilidad de un triple empate entre los locales ,el Basket School de Ferrol y los carballeses. En esa combinación, los de Diego Rivas tenían que ganar de tres puntos a los locales para pasar. Y esa fue la diferencia que lograron los alevines y que les permitirá estar el próximo fin de semana compitiendo contra los otros siete mejores equipos alevines de Galicia.


Galén VI Lugo, 36-CB Artai, 76

Parciales: 8-7/21-13/30-22/39-28/48-34/76-36.
CB ARTAI ( 8+13+9+9+9+28): González(6),Pérez(20),Edu(7), Mario(10), Marco(3),Carlos(4),Manu(15), Rubén(4), Pablo(7) y Abelenda.
GALEN(7+10+5+6+6+2): Fraga, Lemos,Seco(2),Castro(8),Pérez(4),Núñez(10), Hernández(6), López(4),Olloqui(2) y Rancaño.
INCIDENCIAS: Partido sin historia en el que todo el equipo de Artai estaba pensando en su siguiente encuentro, ya que el partido contra Lugo era en principio asequible y por la tarde nos encontrábamos con el encuentro decisivo. El partido estuvo dominado en todo momento por los de Carballo, que con el freno de mano puesto y reservando jugadores para la tarde, pusieron poco a poco tierra de por medio y dispararon el marcador en el último período con un parcial de 28 a 2.

Peleteiro, 65-CB Artai, 68


Parciales: 3-6/10-15/26-31/42-40/52-53/65-68.
PELETEIRO A (3+7+16+16+10+13): Negreira(18),Muíño(3),Cabaleiro, García(5),Santiago(2),Fernández(4),Munin(12),Palmas(9),Pardo,Padrón(6) y Taña(6).
CB ARTAI ( 6+9+16+9+13+15): González(9),Pérez(18),Edu(16), Mario(6), Marco(3),Carlos(1),Manu(13),Pablo, José y Abelenda(2).
INCIDENCIAS: Partido no apto para cardíacos el vivido en la tarde del sábado en el pabellón de Peleteiro. De este partido dependían tres equipos para pasar a los cruces clasificatorios para la final gallega, ya que con la victoria de los de Carballo se producía un triple empate y la clasificación se decidiría por el basket average. En este supuesto los de Artai necesitaban ganar de 3 puntos para asegurar el pase, pero tanto Peleteiro como Ferrol dependían del resultado para la clasificación. Con esta circunstancia los ferrolanos se quedaron a ver un partidazo de minibasket en un pabellón lleno de gente. Y como no podía ser de otra manera el guión se ajustó al máximo, el conjunto de Bergantiños vencía por una diferencia mínima y suficiente de 3 puntos consiguiendo la clasificación acompañados por el conjunto de Ferrol y dejando en la cuneta a los santiagueses.
En cuanto al partido desde el principio se pudo ver lo que había en juego y los nervios superaban por momentos a los jugadores, esto lo refleja el parcial del primer período 3 a 6 para los de Carballo. En los siguientes períodos el encuentro estuvo bastante ajustado con diferencias mínimas en el marcador pero casi siempre favorables a los de Artai. Con todo esto llegamos a los 3 últimos minutos con una diferencia a favor para los de Carballo de 7 puntos. Y a partir de ahí comienza el festival de tensión, pasión y nervios. Los de Bergantiños clasificados y los santiagueses tratando de remontar, llegando a falta de 7 segundos 3 arriba los de Carballo y con dos tiros libres para lanzar.Tiros libres que se fallan y que permiten que el partido termine con el balón en juego y sin opciones de canasta para ningún equipo. Consiguiendo los carballeses la clasificación después de una dura lucha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...