domingo, 24 de marzo de 2013

Sufrida victoria de los junior: 92 a 89 ante COB



LIGA GALEGA JUNIOR MASCULINA-JORNADA 18

CB ARTAI, 92-COB OURENSE, 89 

CB ARTAI (23+21+24+24): Fer (8), Sergio Cebral (14), José (14), Dresma (12), Damián (23)-cinco inicial-Javi (11), Manu, Pablo, Nico (2), Sergio García (5),Jorge (2) y Carlos (1).

COB OURENSE (27+21+19+22): López (8), Pavón (18), Gómez (7), Alberto (20), González (14)-cinco inicial-De Urbano, Iglesias (2), González (4), Rodríguez, Gómez (9), Rúa (6) y González (1).

ARBITROS: Miguel Álvarez y Diego Rodríguez, ambos de A Coruña. Buena labor en un partido muy difícil y muy complejo para ambos.Sancioanron con 27 faltas a los locales y con 27 a los visitantes. Eliminados Damián, por parte local y López por parte ourensana.

INCIDENCIAS: La mejor entrada de la temporada en el pabellón de la Zona Escolar, con más de doscientos aficionados en las gradas.
Se citaban en Carballo ambos equipos con trayectoria muy similar en las dos últimas jornadas, ambas saldadas con victorias, ambos con los deberes hechos, con la permanencia asegurada y ambos se encontraron con una grada con ganas de fiesta y con ganas de ver un bonito espectáculo.
Y las más de doscientas personas que vieron el partido no salieron defraudadas de lo que presenciaron en la tarde noche del sábado en Carballo, con los dos equipos volcados en el juego ofensivo, con acciones plenas de calidad y de brillantez, con constantes cambios de dominador en el marcador (trece cambios llegó a haber en el tercer cuarto) y con un final digno de película de Hollywood. Dominaron la primera parte los jugadores de Óscar Gómez, salvo en los minutos iniciales de tanteo. Con una defensa muy agresiva, buscando constantes 2X1 en los laterales, se cansaron de robar balones a los locales. Añadían a esa valentía defensiva una transición ofensiva que les permitía conseguir canastas muy fáciles. Los locales se las veían y deseaban para aguantar en el marcador y las ventajas comenzaban a ser peligrosas mediado el segundo acto cuando el marcador se ponía en un preocupante 30 a 43 y con las gargantas de los aficionados locales mudas por lo que se veía sobre el parquet. Pero dos acciones consecutivas de Sergio García y un triple de Damián ponían el marcador apretado para la segunda parte (44-48).
Si parecía difícil superar el nivel de jugo visto en los primeros veinte minutos, las dos últimos parciales iban a superar lo visto anteriormente. El marcador en el tercer cuarto se movía por ventajas nunca superiores a los dos puntos por ninguno de los dos equipos. Si los locales se aprovechaban de su acierto desde la línea de 6,75 (cuatro triples en el tercer cuarto), los de Oscar Gómez apelaban a continuos ataques buscando las penetraciones y doblando balones que permitían canastas fáciles. Se llegaba con estos mimbres a un ajustadísimo 68 a 67 para los locales. Con los nervios a flor de piel y con el paso de los minutos, tiene mérito la puesta en escena de los dos equipos, que cuando más ajustado estaba el marcador siguieron apelando al juego de ataque Cada canasta local recibía rápida respuesta ourensana llegando al último minuto con todo por decidir. Y en la lotería de los tiros libres, negados los de casa todo el partido, acertado el rival durante todo el partido, vino la paradoja, el desenlace del partido. Con dos segundos para el final y tras fallar Javier dos tiros libres y con el marcador con un 90 a 88, Damián, el máximo anotador de los de casa, cometía su quinta faltas sobre Alberto en la lucha por el rebote. Dos segundos para que el mejor jugador del COB anotase los tiros libres y se fuese el partido a la prórroga. Anotaba su primer lanzamiento y fallaba el segundo, cogiendo el rebote Javier y recibiendo una falta personal con menos de un segundo para el final. Anotaba los dos y de esta forma los carballeses sumaban su tercera victoria consecutiva, con la grada celebrando con los jugadores el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...