sábado, 16 de marzo de 2013

Resultados de la jornada del sábado


  
LIGA GALEGA JUNIOR MASCULINA-JORNADA 17
CB ARTAI, 78-COMPAÑÍA DE MARÍA SANTIAGO, 49 

CB ARTAI (14+25+31+8): Fer (11), José (11), Damián (15), Javi (9), Dresma (12)-cinco inicial-Carlos Fuentes (4), Nico (2), Sergio Cebral (10), Pablo y Sergio García (4).

COMPAÑÍA DE MARÍA (15+7+15+12): Cape, Cabaleiro (9), De Rojas (17), López (8), Martínez (8)-cinco inicial-Arce, Pasantes (2) y Codesido (5)

ARBITROS: Rial y García, ambos de A Coruña. Sancionaron con 16 faltas a los locales y con 15 a los santiagueses. Bien en su labor.

INCIDENCIAS: Habitual entrada de aficionados en las gradas del pabellón carballes, más de medio centenar.

Segunda victoria consecutiva de los locales, tras la lograda el pasado domingo en Ourense. Ganaron a un rival, el Compañía de María de Santiago, que llegaba a Carballo sin su mejor jugador, el alero Jaime Cabo, uno de los mejores jugadores de la liga. Además llegaban moralmente “tocados” tras care la semana pasada ante el COB de Ourense, por lo que prácticamente tienen pie y medio en la liga provincial. Pese a ese lastre, los de Manuel juaron un buen primer cuarto, serios en defensa y aprovechando sus oportunidades en ataque, sobre todo en segundas opciones. Los locales no eran capaces de cerrar el rebote defensivo y eso permitía varias opciones de tiro al rival.
Pero el segundo cuarto varió totalmente el escenario del partido con un parcial de 25 a 7 que dejaba el partido y la victoria a merced de los locales. Los de Moreira enlazaban una canasta detrás de la otra ante un rival incapaz de contener los ataques locales.
Si podía quedar algo de emoción en el comienzo del tercer cuarto, rápidamente lo evitaron los locales con diez ataques consecutivos anotados que llevaba la diferencia a más de treinta puntos, con acciones de gran mérito y de una enorme plasticidad. Desatados en ataque (31 anotaban en el tercer parcial) el partido quedaba zanjado para el último cuarto.

LIGA GALEGA CADETE MASCULINA-JORNADA 14
COMPAÑÍA DE MARÍA DE SANTIAGO, 44-CB ARTAI A, 116
COMPAÑIA DE MARIA 44 (7+7+9+21)
Otero Cabo(2) Iglesias(6) Lameiro(16) Codesido De Rojas(1) Lago(3) Regueira(16) Otero Amoza Mutico

CB ARTAI 116 (34+27+26+29): Aitor(8) Andres(10) Diego(8) Carlos(22) Manu(17) Souto(10) Dani(9) Jaime(10) yJorge(22)

ARBITROS : Seoane, de Santiago, bien en su labor.

INCIDENCIAS: Nueva victoria de los jugadores de Javier Cotelo en su visita a la capital de Galicia. Partido de trámite de los carballeses, en un encuentro que ya quedaba sentenciado en el primer parcial, con una claro 7 a 34. Diferencia en el marcador y en el juego desde el salto inicial, con los “artaicos” lanzados en la producción ofensiva, superando en todos los cuartos los 25 puntos. Destacar la aportación de los tres jugadores del cadete B, Andrés, Diego y Aítor, que otro fin de semana más jugaron dos partido en el mismo día.


LIGA PROVINCIAL CADETE MASCULINA-FASE DE ASCENSO-JORNADA 4
CB ARTAI B, 53-BALONCESTO FERROL, 78 

INCIDENCIAS: Tercera derrota de los carballeses en esta fase ante el mejor equipo que pasó por Carballo esta temporada. Los ferrolanos tienen, de largo, una de las mejores plantillas de la competición y tanto por juego como por jugadores, demostraron estar por encima de los locales. De todas formas, lo curioso del partido no estuvo en la pista, sino en la grada, concretamente en la parte de los seguidores visitantes. La pareja arbitral abandonó la pista cerca del final del tercer cuarto ante los continuos insultos llevaba escuchando por parte de unas cuantas aficionadas del equipo rival. El juego estuvo parado un par de minutos y se reanudó cuando las seguidoras ferrolanas abandonaron el recinto deportivo.
En el plano deportivo, los locales trataron de plantar cara a su rival, pero las diferencia física y de juego no dejaba lugar a mucha esperanza. Los visitantes fueron muy superiores a los colegiales.



LIGA PROVINCIAL INFANTIL MASCULINO –SEGUDA FASE-JORNADA 2

ADFRO, 64-CB ARTAI,77


A.D.F.R.O 64-77 ARTAI
Parciales: (12-23 17-19 22-16 13-19)
ANOTADORES:
A.D.F.R.O (12-17-22-13): Mendez (15), Taboada (15), Rodriguez (4), Fernandez (10), García (4), Brandariz (4), Perez (6), Lozano, O.Fernandez, Abascal (6).
CB ARTAI (23-19-16-19): Jota (28), Dou (7), Fidi (32), Santi, Pablo Sueiro (6), Juan (2), Anxo (2), Adri.

ARBITROS: M.Alvarez. Hizo una gran labor en un partido al que mandaron a pitar solo. Sancionó con 13 faltas a los locales y 20 a los del colegio. No hubo eliminados en el partido
INCIDENCIAS: llegábamos a Coruña la lluviosa mañana de hoy a visitar, segunda jornada consecutiva que jugamos fuera, a un equipo que ya dio la sorpresa ganándonos en liga y privándonos de toda posibilidad de acabar segundos.
Pero poco teníamos que ver con el equipo de aquel día. Entraban los chavales al campo centrados y motivados en que tenían que defender mucho mejor que la otra vez para ganar, y así fue. El rápido balance de los del colegio no permitía contrataques a los coruñeses y la presión del saque de fondo les hacía recuperar balones que permitían canastas fáciles (clara seña de identidad de este equipo). Además en el primer tiempo tuvimos la suerte de cara ya que en el ataque posicional los azules parecían ver una piscina en vez de un aro y acabaron con 4 triples, a destacar Jota con 3 de 3 dos de ellos a tabla (la verdad es que el chaval hoy llega a tirar con el pie… y también los mete).
Pero fue a falta de 2 minutos para el descanso cuando llegó la ya conocida por todos “esto ya está hecho, vamos a ver si no tenemos que cansarnos mucho hasta acabar el partido”. Y es que los artaicos se veían 24 arriba y jugando a placer. El entrenador visitante pidió tiempo tras un parcial 4-0, viendo ya lo que llegaba, pero los del cole se lo tomaron a risa, salieron al campo y recibieron otro parcial 7-0 que metió a A.D.F.R.O en el partido otra vez.
En el tercer cuarto más de lo mismo. Los despistes y un bajón en la intensidad puso a A.D.F.R.O a 5… pero ya no se pudo acercar más. Marcha más de los del colegio en defensa, un par de contrataataques finalizados con 2 más 1 y cuando nos dimos cuenta ya íbamos otra vez 20 arriba a falta de 5 minutos del último cuarto.
A partir de ahí otra vez a “intentar no cansarse mucho” hasta acabar el partido, momento que los locales aprovecharon para maquillar el marcador (Santi hasta les pasó un balón en un saque de fondo para que lo consiguieran).
Destacaron hoy Jota y Fidi, que parecen poder meter los puntos que les de la gana, y la defensa durante la mayor parte del tiempo. 


LIGA PROVINCIAL INFANTIL FEMENINO –JORNADA 3-SEGUNDA FASE
MARISTAS, 22-CB ARTAI,32




LIGA PROVINCIAL ALEVÍN FEMENINA –JORNADA 4 SEGUNDA FASE
CB ARTAI, 29-VALES VILLAMARÍN, 40


LIGA PROVINCIAL ALEVÍN MIXTA –JORNADA 14
CB ARTAI B, 50-FOGAR DE SANTA MARGARITA, 30  
CB ARTAI 50 (2+6+8+12+14+8)Jose(6) Cristina(2) Miranda(2) Jaime(15) Javier(4) Aroa(6) Iria Fran(2) Dani(2) Pablo(2) Manu(9)

FOGAR DE STA MARGARITA 30 (4+2+2+4+10+8)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...