lunes, 12 de septiembre de 2016

Derrota de los cadetes ante Sigaltec por 48 a 74

COPA GALICIA CADETE MASCULINA

JORNADA 1

C.B. ARTAI 48-74 SIGALTEC VILLAGARCÍA

PARCIALES: 13-16 08-24 15-17 12-17

C.B. ARTAI: Marco (2), Javi Santiago (10), José, Samu, Julio, Pablo, Nión (6), Manu (24), Carlos (1), Edu (3), Yago (2) y  Diego.

SIGALTEC VILLAGARCÍA: Arufe (27), Álvarez (9), Cabezas (7), Choren, Fernández (13), Loureiro (2), Martínez (10), Castaño, Porto (2), López (4).

ARBITROS: C. Piñeiro y D. Collazo. Más que desacertados, llevaron un criterio dispar, poniendo el telón cada uno en un lugar y dejando al azar el desenlace de las jugadas (dependiendo de la zona en la que sucediesen eran una u otra cosa en función a quién le tocase pitar dicho lugar). Mostraron claros desconocimientos de la técnica, sobretodo defensiva, pitando faltas en todo contacto para parar al ataque, fuese este antirreglamentario o no.

INCIDENCIAS:  Debut del equipo cadete de liga gallega en  la mañana del sábado en el Vila de Noia, ante uno de los cocos de la competición, un Sigaltec que se presentaba en Carballo como uno de los favoritos a levantar el título de Copa; como pudieron apreciar el medio centenar de espectadores asistentes.
Aguantaron bien los chicos del cole durante los primeros minutos del partido, tratando de buscar las ventajas y moviendo el balón con fluidez, llegando incluso a tener alguna ventaja en el marcador. Los de Villagarcía empezaron a apretar las líneas de pase, complicando el ataque local, que resolvía con problemas en el 1x1. Más de lo mismo en el otro aro, donde solo Arufe y Martín eran capaces de anotar contra la defensa local.
Cambió la historia tras un tiempo muerto visitante a los cinco minutos del segundo cuarto. Un par de transiciones rápidas que pillaron a la defensa local desprevenida, fueron aprovechadas por Hugo y Arufe para abrir diferencia. Sigaltec empezó a mover mejor la bola, y Martín aprovecho para aumentar la diferencia desde los 6.75 antes del paso por vestuarios.
Mejoraron los locales en la segunda mitad, compitiendo los dos últimos cuartos. Pero el rebote ofensivo de los pontevedreses y la falta de ideas en momentos dados del partido les privó de disminuir la deferencia, quedando el marcador final 48-74.
Primer partido de un ilusionante proyecto al que aún le falta por mejorar para competir en esta liga. No obstante, demostraron poder hacerlo a pesar de varios errores bastante graves, que deben ir puliendo poco a poco #aSeguirCurrando  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...