martes, 27 de septiembre de 2016

Derrota de los cadetes ante Peleteiro por 93 a 50

COPA GALICIA CADETE MASCULINA


JORNADA 3

PELETEIRO 93-50 C.B. ARTAI

PARCIALES: 20-15 26-9 23-10 24-16

PELETEIRO: Echevarria (13), Negreira (14), Palmas, Rivadulla, Hermida (2), Miguez (5), Munin (12), Valenzuela (12), Moire (25), Ramos y  Padrón (10)

C.B. ARTAI: Marco (4), Javi Santiago, José (9), Samu (1), Julio (6), Pablo (2), Nión (10), Manu (4), Carlos (5), Edu (3), Diego (2) e  Iago (4).

ARBITROS: X. Pena y P. Cuenca. Marcaron bajo el listón de la infracción, haciendo el partido excesivamente largo y cargando a ambos equipos muy rápido de faltas, si bien el arbitraje fue imparcial en todo momento. Estuvieron dialogantes y explicativos, el partido en ningún momento se le fue de las manos y controlaron el ímpetu de chavales y entrenadores, sin dejarse influir por la caldera que fue la grada. Sancionaron con 29 faltas a los santiagueses, excluyendo a Negreira y Rivadulla; y con 26 a los carballeses, si excluidos.

INCIDENCIAS:  Tercera jornada de Copa Galicia Cadete Masculina, jugada en Santiago ante un fuerte Peleteiro, con aproximadamente unas 70 personas en la grada. Duro correctivo, tal vez excesivo, para unos cadetes carballeses que no se merecieron por sacrificio una diferencia tan elevada, si bien la falta de pillería y la inferioridad física, marcaron el partido desde el segundo cuarto.

Entraron en el partido enchufados los del cole, aguantando y compitiendo bien. Defensivamente los santiagueses no llegaban al aro rival, si bien los colegiados pusieron bajo el listón de la falta y Peleteiro sacaba sus primeras diferencias desde el tiro libre. A los 5 minutos del primer cuarto los pivots artaicos ya llevaban 2 faltas cada uno, teniendo que sentarse. Sin centímetros en pista los de Peleteiro se hacían grandes debajo del aro en el segundo parcial, anotando de terceras y cuartas opciones. Vieron sangre los santiagueses en el rebote de ataque y lo aprovecharon, entrando con los 5 jugadores y volviendo loco el partido. Los del cole no cerraban bien el rebote y les costaba jugar al alto ritmo de un equipo más alto y fuerte, sin ser capaces de llevar el partido al 5x5 para tener alguna opción. 46-24 al paso por vestuarios para los de casa.
Aguantaron mejor en la segunda mitad los carballeses, tras un parcial para los locales, los del cole empezaron a defender mejor y con Julio en pista dominando el rebote, la bicoca se les acabó a los de casa. Pero atrás Peleteiro era duro, las jugadas acababan en falta y el mal paso por tiros libres de los carballeses no hacía más que aumentar la diferencia.
Último cuarto de tránsito en el que cualquiera de los dos equipos solo quería que se acabase el partido, en el que a los del cole ya les costaba no bajar los brazos y los de Peleteiro aprovecharon para aumentar a 43 una diferencia que ya de por si era abultada de más.

Duro principio de temporada para unos cadetes que están trabajando duro y que poco a poco tratan de ser mejor equipo. Pensar en clave colectiva y mejorar individualmente en la toma de decisiones, tiros libres y la responsabilidad reboteadora se presentan claves para conseguir competir en una dura liga #aSeguirCurrando  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...