domingo, 8 de junio de 2014

Copa Primavera infantil femenina

COPA PRIMAVERA INFANTIL FEMENINA

La “Final Four” de la categoría femenina se disputó el sábado 7 de junio en el pabellón de la Zona Escolar de Carballo organizada por el Club Baloncesto Artai y el Concello de Carballo. Los resultados fueron los siguientes:

RESULTADOS

  • SEMIFINAL 1: Universitario de Ferrol, 35-Calasancias, 55
  • SEMIFINAL 2: Artai, 56-ACB Costa da Morte (Cee), 33
  • FINAL: CB ARTAI, 49-AD CALASANCIAS, 54
CUADRO DE HONOR:

1º- AD CALASANCIAS-CAMPEÓN
2º- CB ARTAI-SUBCAMPEÓN
3º-UNIVERSITARIO DE FERROL
4º- ACB COSTA DA MORTE

CRÓNICA DE LA FINAL

AD CALASANCIAS 54-49 C.B. ARTAI

Parciales: 11-12 14-11 13-13 16-13

ANOTADORAS:
CB ARTAI: Pau (8), Emi, Sara Couto (8), Sara Nion (3), Lola (14), Nuri (6), Emma (10), Celia y Sabela.
AD CALASANCIAS: Canzobre (8), S. Argiz, S. Rodriguez, Colinas (21), Feijo (4), M. Argiz (2), De La Orden, L. Rodriguez (8), Herrero (6), Castellanos (2), Gonzalez (3)
ARBITROS: Mónica y Saray, ambas de A Coruña. Pitaron 23 faltas a las Coruñesas y 27 a las de Carballo excluyendo a Emma por las del cole

INCIDENCIAS: Más de doscientos aficionados se dieron cita en la instalación deportiva carballesa en un partido que transcurrió con total normalidad y con la máxima deportividad entre las jugadoras y los seguidores de ambos equipos.
Victoria de las herculinas, de las jugadoras de Sheila, en un partido que bordeó las dos horas de duración y en el que las jugadoras de los dos equipos no escatimaron ni una gota de sudor en pos de la victoria. El partido tuvo todos los ingredientes que se le pueden exigir a una final: emoción, intensidad, alternancia en el marcador, igualdad…y todo con la máxima deportividad por parte de los dos equipos. Papel destacado también para la pareja arbitral, ambas mujeres, para no desentonar con las protagonistas de la final. Tanto Saray como Mónica fueron capaces de controlar un partido complejo e intenso.

La primera parte fue de dominio local, eso sí, con diferencias que nunca se fueron más allá de los siete puntos. Las herculinas aguantaban muy bien los ataques locales y poco a poco iban acercándose en el marcador. La segunda fue de dominio visitante, también con diferencias inferiores a los siete puntos y con una tensión realmente notable a medida que el final se iba acercando. En los instantes finales tuvieron más acierto las coruñesas para llevarse una victoria que merecieron ambos equipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...