domingo, 16 de septiembre de 2012

Derrota de los junior en Santiago por 68 a 61



 COPA GALICIA JUNIOR MASCULINO

XORNADA 1

COMPAÑÍA DE MARÍA, 68-CB ARTAI, 61

COMPAÑÍA DE MARÍA (13+16+8+31): De Rosas (9), Brusco (8), Arce, López (15), Jaime (24)-cinco inicial-Cape (3), Cabaleiro, Fernández y Goitia (9).

Javi y Jaime en el salto inicial (José Iglesias)
CB ARTAI ( 15+16+14+16): Javi (8), Carlos (16), Sergio (8), Sergio García (7), Manu (5)-cinco inicial-Dresma (15), Pablo y Marcos (2)

ARBITROS: Pena y Trasancos, ambos de Santiago. Sancionaron con 29 faltas a los locales, eliminando a Cape y a Jaime; con 23 a los carballeses, saliendo eliminado Carlos.

INCIDENCIAS: Primer partido de Copa Galicia, jugado en el pabellón santiagués, en una tarde sofocante (31º marcaban el termómetro en el exterior).Derrota de los jugadores de Joaquín Moreira en un partido que puede servir para incluir los tópicos de un partido de pretemporada, con multitud de errores por ambos bandos, con alternativas en el marcador, nunca superiores a los diez puntos para ninguno de los equipos y con un victoria que se decidió en los últimos minutos del partido, donde los locales estuvieron más acertados. Empezaron mal las cosas para los carballeses, pues dos de los puntales, José y Damián no podías participar con el equipo, añadiéndose a las dos bajas en el puesto de base, Fernando Mariño y Jorge Guillamet. Eso dejaba la responsabilidad en la dirección de juego en las manos del cadete Manu ,que cuajó un gran partido, pese a cargarse de faltas al inicio del primer cuarto. Pese a los contratiempos, los carballeses, tras un mal arranque, fueron metiéndose en el partido poco a poco, dominando el marcador, eso sí, por exiguas diferencias,y controlando a la “estrella” local, Jaime. Con eso, en el último cuarto, con ocho puntos de diferencia en el marcador para los de Moreira, la reacción de los pupilos de José María vino dada por el base compostelano, Jaime, que abrió las líneas de ataque de sus compañeros, anotando en ese último parcial nada más y nada menos que 31 puntos ( dos más que en toda la primera parte)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...