domingo, 25 de marzo de 2012

Victoria y ascenso del equipo junior

LIGA JUNIOR MASCULINO-XORNADA 5-FASE ASCENSO LIGA GALEGA

COMPAÑÍA DE MARÍA, 60-CB ARTAI,78
Parciales: 16-20; 28-38;49-50; 60-78

COMPAÑÍA DE MARÍA (16+12+21+11): Rodríguez , Vidal (2), Garzo (13), Pumares (19), Ferrero (10)-cinco inicial-Dieguez, Bravo (6), Stromberg (10), Villar y Souto.
CB ARTAI (20+18+22+18): Fer Mariño (9, 1 triples), Carlos Fuentes (13, 1 triple), Sergio (6), Javi (3, 1 triple), Jonathan (16, 2 triples)-cinco inicial-Jorge (11,1 triple) , Alesandro (18, 3 triples), Fidi, Lolo (2) Oscar, Villa y  Carlos Sánchez.

Arbitros: Seguín y Formos, ambos de Coruña. Buen arbitraje. Sancionaron con 21 faltas a los locales y con 19 a los carballeses. Un eliminado, Ferrero por parte local.

Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada de la fase de ascenso, disputado en el pabellón del colegio coruñés, con cerca de un centenar de aficionados, con mayoría de carballeses en las gradas.
Temporada de ensueño para la formación carballesa, que en su primer año con equipo junior alcanza el ascenso a 1ª división con unos números envidiables. Invictos en esta liguilla, sólo una derrota en liga para sumar un total de veintidós victorias y una sola derrota en esta temporada.
Los carballeses certificaron su primer puesto en este grupo después de doblegar al conjunto coruñes en su propia pista y con una diferencia a favor ciertamente considerable. Se llegaba a este trascendental choque con la primera plaza aún por decidir, pues los coruñeses tenian la posibilidad de desbancar a los de Moreira si eran capaces de ganar por más de cinco. A su favor, jugar en su pista. En contra, la formación carballesa, que no dio opción a que los coruñeses tuviesen opciones de ganar. Muy serios en las labores defensivas y  con gran variedad de recursos ofensivos (hasta seis jugadores anotaron algún triple) los de Fernando Lagares se vieron impotentes para parar el juego carballés. Con cinco jugadores por encima de los nueve puntos, los coruñeses no sabían muy bien a quien frenar. Además, la formación carballesa jugó con mucho criterio, sin egoísmos y buscando siempre la mejor opción en cada ataque. Ni mediado el tercer cuarto, cuando los locales se pusieron a un punto (38-39, tras un parcial de 10 a 1), a los carballeses les pudo la presión. En ese momento emergieron Alesandro con seis puntos, Carlos Fuentes con siete  y el cadete Jorge con siete para cercernar cualquier atisbo de reacción local. Los últimos minutos del partido fueron para disfrute de los aficionados carballeses que despidieron con una gran ovación a los jugadores, que una vez acabado el partido celebraron por todo lo alto el triunfo y el ascenso con el manteo al entrenador,el champan y las duchas de rigor
Los colegiales finalizarán la liga el próximo 14 de abril, jugando un intrascendente partido ante Foz. Suceda lo que suceda, la formación carballesa ya se aseguró el primer puesto y el ascenso de categoría, todo un hito para el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...