miércoles, 4 de enero de 2012

Cartel do Torneo Jose Antonio Vega, foto de la presentación y nota de La Voz por parte de Juan Ventura










Los representantes deportivos y políticos que participaron ayer en el presentación del torneo José Antonio Vega expresaron su compromiso unánime para que esta iniciativa no se quede en una actividad aislada de este domingo y se convierta en una cita fija en el calendario baloncestístico de la comarca.
El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, apostó porque «este sexa o primeiro paso» de «algo que debemos consolidar» y ofreció toda la colaboración que pueda prestar el Concello para garantizar la continuidad del campeonato.
En el mismo sentido, el responsable del Club Baloncesto Artai, Joaquín Moreira, aseguró que por parte de los equipos participantes van a ser «todo facilidades» para convertir el torneo «en una fiesta del baloncesto» en honor a esas «dos décadas de trabajo un poco escondido» que Vega dedicó a la promoción de este deporte en la comarca de Bergantiños.
El director deportivo del Carballo Basket Xiria, Arturo Ferraces, quien destacó la «humildad y la lealtad» que siempre transmitió José Antonio en el club, se mostró partidario de que el torneo «vaya cada año un poco a más», con este formato o con otro que se pueda adoptar.
Por su parte, el coordinador del Club Baloncesto Laracha, Jesús Graña, puso el acento en la importancia de José Antonio y su familia para promocionar este deporte en la comarca y destacó «ao seu fillo Roi, como todo un referente para A Laracha».
Emocionado
Además de Roi, que se emocionó al «agradecer el cariño» que le estaban dando sus compañeros del Xiria y del resto de clubes de la zona, en el acto también estuvieron presentes la viuda de Vega, María José Torreira, y la esposa de Roi, Paula Alonso.
Torreira, aparte de la vinculación que tenía con el Xiria por su marido, también colaboró personalmente con el club carballés cuando este militaba en la liga EBA y era obligatoria la presencia de un médico en la pista.
En el aspecto puramente deportivo, el torneo, que se disputará el día 7, de manera simultánea en los polideportivos de A Laracha y Caión, constará de un total de nueve partidos en las categorías cadete e infantil. Además de los tres clubes organizadores, participarán en el campeonato el Culleredo, el Sant-Yago y el Santo Domingo de Betanzos.
Partidos en el pabellón de A Laracha (Cadetes): Artai-Culleredo (10.00 horas), Sant-Yago-Santo Domingo (12.00), Laracha-Xiria (15.30), lucha por el tercer y cuatro puesto (17.00) y final (19.00). Encuentros en Caión (infantiles): Carballo Basket-Santo Domingo (10.00), Artai-Sant-Yago (12.00), tercer y cuarto puesto (16.00) y final (18.00 horas).
La jornada concluirá con la entrega de premios y un sentido homenaje al fallecido José Antonio Vega, que se llevará a cabo, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón municipal de A Laracha.

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...