domingo, 22 de noviembre de 2020

CALVO ARTAI INICIA LA LIGA CON UNA CLARA VICTORIA ANTE MONEYBALL: 89 A 53

 

VICTORIA EN EL DEBUT DEL CALVO ARTAI EN LA LIGA


SENIOR 2ª DIVISIÓN MASCULINA

CALVO ARTAI, 89-MONEYBALL, 53

CALVO ARTAI (26+30+13+20): Manu Rey (9 ,2 triples), Tato (13, 1 triple), Luis (5), Fran (10, 2 triples), Sergio (25), Javi (14, 2 triples), Iago (7), Alesandro (5, 1 triple), Fernando (1) y Bruno.

Parciales: 26-17; 56-32; 69-43; 89-53

ÁRBITROS: Casado y Mendoza, ambos de A Coruña. Sancionaron con 18 faltas a los locales y con 23 a los coruñeses.Eliminado Orenga por parte coruñesa y descalificado el entrenador visitante ,Jacobo, por dos técnicas.

INCIDENCIAS: Primer partido de liga para ambos equipos ante 30 seguidores (lo máximo permitido por el protocolo COVID). Lo más grave fue la lesión del jugador visitante, Andrés Mesías, en el tercer cuarto, por un fuerte golpe en la rodilla. Tuvo que ser llevado con carácter de urgencia al hospital.

Respecto al partido se medían en Carballo ambos equipos con la incertidumbre de llevar tantos meses sin competir (desde el pasado mes de marzo) y ver como responderían las piernas de los jugadores. Los locales, muy cambiados en la plantilla, y con nuevo técnico salieron a por el partido desde el inicio, con los cuatro fichajes sobre la pista, muy entonados desde la línea de 6,75 ( 2 triples fueron la carta de presentación) pero salieron respondones los jugadores de Jacobo que rápidamente igualaron en acierto a los locales. Pero con las primeras rotaciones, ya se vio que la diferencia entre ambos equipos era evidente (47 puntos anotaron los jugadores saliendo del banquillo). Con un ataque con un gran acierto (26 puntos no está nada mal para comenzar el partido). El segundo cuarto evidenció esta diferencia y lejos de amainar la ofensiva local, aún aumentó más (30 fueron los puntos en el segundo cuarto). Con más de veinte puntos de diferencia en el marcador, quedaba por ver como afrontaban los dos equipos la segunda parte; pero el tercer cuarto no permitió que los coruñeses se acercaran en el marcador. El ritmo decayó, lo que unido a la lesión de Andrés y la descalificación de Jacobo acabó por decantar las opciones de victoria para los jugadores de Basilio Pampín.


La semana que viene, con los nuevos calendarios, los carballeses volverán a jugar contra MoneyBall, en este caso el sábado a las ocho de la tarde en Riazor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...