lunes, 24 de octubre de 2016

Victoria de los cadetes en Marín: 61 a 65

LIGA GALLEGA-JORNADA 1


MARÍN PEIXEGALEGO 61-65 C.B. ARTAI

PARCIALES: 10-14 15-18 15-17 21-16

MARÍN PEIXEGALEGO: López, Santos, Agrajo (19), Villegas (4), Pereira (9), Hermelo (4), Varela (2), Mouriño (11), Yubero y  Castro(12)

C.B. ARTAI: Marco (16), Javi Santiago, Julio (6), Pablo (4), Nión (5), Manu (10), Carlos (9), Edu (6), Diego (2), Samu y Mario (7),

ARBITROS: Abajo y Cal, muy buena labor en un partido complicado. Ambos equipos son rivales directos, Marín es una plaza de tradición baloncestística donde no es fácil torear y ambos árbitros no solo pitaban, si no que instruían a los jugadores en el porqué de las cosas, comunicaban y consiguieron que los jugadores se llevasen algo del partido más allá del juego. Sancionaron con 32 faltas a los locales y 24 a los visitantes; excluyendo a Hermelo y Mouriño por los primeros y Javi Santiago por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la máxima categoría cadete masculina. Difícil debut para los azules, ante un rival directo como Marín, destinados a pelear por mantener la categoría ambos equipos.

Empezaron bien los carballeses, haciéndose con el ritmo del partido. Los contraataques y las buenas defensas eran contínuas haciendo con una ventaja importante. Los fallos al final de este cuarto hicieron que se fuesen solo 4 arriba.
Misma dinámica en el segundo cuarto, los del cole llevaban las riendas y conseguían una vez más una ventaja importante. Pero una falta tonta le da tiros a Marín que mete el primero y falla el segundo, los del cole no cogen el rebote y Marín mete una canasta más llevándose una vez, más solo 7 puntos de ventaja antes al paso por vestuarios.
A la vuelta los pontevedreses quisieron meterse en el partido, con mejores defensas y más intensos en el trabajo sucio y tratando de jugar más el 1x1 con sus mejores jugadores, no obstante los del cole seguían con el mono de trabajo puesto y se llevaron también este parcial por 15-17.
Y con 9 de ventaja y con el último parcial por jugar los de Marín montan zona 3-2. Se les atragantó a los azules durante los primeros minutos, durante los que el partido peligró seriamente. Los pases no eran limpios, los jugadores recibían en malas posiciones y abusaban del bote, no siendo capaz de meter el balón en zonas sensibles y comprometidas para la defensa. Atrás seguían acertados los del cole y dominando el rebote y metiendo los tiros libres la victoria calló del lado colegial.


Va cambiando de color el proyecto cadete masculino de Carballo para esta temporada 16-17. A pesar de errores tanto individuales como colectivos, que deben pulir todavía, los chicos de la capital de Bergantiños han demostrado saber competir en una liga muy completa y en la que deberán enfrentarse a los mejores equipos de la categoría a nivel gallego #aSeguirCurrando  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...