viernes, 17 de febrero de 2012

Hoxe, na edición da Voz de Galicia

El Artai saca a más de 100 niños a competir en nueve equipos

 
Más de un centenar de escolares de Carballo y su entorno viven el deporte gracias al Club Baloncesto Artai, una entidad que ya cumplió diez años de muchos esfuerzos y no pocos triunfos, como el último campeonato provincial en la categoría júnior. El más importante es poder mantenerse en la competición y formar a los chavales en la filosofía del juego limpio.
Son más de un centenar de deportistas, pertenecientes a los nueve equipos federados de la entidad. Este año el club movilizará a un total de 114 jugadores, entre benjamines (tres equipos), alevines (dos), infantiles (uno), cadetes (dos) y júnior (uno). Todos ellos están al cargo de Javier Cotelo, Diego Rivas y Joaquín Moreira, que tienen como ayudantes a Iván Villaverde, Fran Cristóbal, Jorge Villar, Adrián Rey y Alejo Caamaño.
De todos los jugadores, 69 compiten en categoría masculina y los 45 restantes en femenina. El presidente del Club Baloncesto Artai, Joaquín Moreira, reconoce el «gran esfuerzo» que realizan para mantener el mismo número de equipos que en la pasada campaña, ya que la gran mayoría de los jugadores dependen del centro. En esta campaña también se incorporaron de Agualada, Baio, Arteixo, Cerceda y del municipio carballés.
La presentación sirvió para refrendar el buen momento del conjunto júnior, que ganó recientemente al Calasanz (59-61). El equipo de Cotelo logra un nuevo título, a pesar de debutar en esa competición.
La formación cerró la campaña con cifras similares a las de la anterior categoría, récord de imbatibilidad incluido (ganó 17 partidos y perdió uno). El siguiente paso será luchar por una de las plazas a la liga gallega, en la que Cotelo espera ver la madurez de esta «prometedora» generación, con Javi, Sandro, Fidi, Sergio, Fer, Carlos Villarín, Carlos Sánchez, Óscar, Carlos Fuentes, Dani, Jonathan y Xabier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...