sábado, 29 de junio de 2013

Un día para el comienzo de los Jogos: información útil

Dentro de 24 horas comienza la andadura de los carballeses en la X edición dos Xogos do Eixo Atlántico. Ayer fue la última de las sesiones preparatorias, la sesión fotográfica con la equipación oficial y la reunión con los padres. En este post toca aclarar algunas de las dudas surgidas ayer en la reunión con los padres.

Varias páginas para estar al tanto de la ciudad que albergará el campeonato:
Dirección del hotel:
E.N. 105, nº 787 
4835-164 Guimarães
A 4 Km do centro da cidade
 
 
+351 253 424 400
  • Mapa del recorrido para llegar desde Carballo hasta el pabellón de Inatel, donde se van a disputar los partidos
  • Dirección del pabellón que alberga la primera fase:
Pavilhão da Fundação Inatel / Almor VazAvenida de São Gonçalo 4835-103 Guimarães Telefone 924 405 688



viernes, 28 de junio de 2013

Último entreno y fotos oficiales del equipo para los X Jogos do Eixo Atlántico




Tres días para el comienzo de los X Jogos do Eixo Atlántico

Equipo participante en los VIII  Jogos celebrados en Coruña
Los carballeses realizan hoy su última sesión de entrenamiento antes de disputar el primer partido del campeonato. Los jugadores de Javier Cotelo y Adrián Rey están citados a las siete y media de la tarde en el pabellón de la Zona Escolar para realizar las fotos para las acreditaciones y la foto oficial. Posteriormente, a las ocho, tendrá lugar sesión preparatoria.

También desde ayer ya conocen el calendario de la primera fase.Encuadrados en el grupo 1, las jornadas de la primera fase son las siguientes:

Jornada 1: Domingo 30 de junio a las 15:00 horas: Carballo-A Coruña

Jornada 2: Lunes 1 de julio a las 10:00 horas: Carballo-Barcelos

Jornada 3: Martes 2 de julio a las 11:00 horas: Carballo-Ourense

Los carballeses partirán para tierras portuguesas el domingo a las 07:00 horas desde la praza do Concello y estarán alojados los días del torneo en el Hotel Camelia de Guimaraes.

miércoles, 26 de junio de 2013

Cuatro días para el comienzo de los X Xogos do Eixo Atlántico

Los jugadores en la edición de Matosinhos del 2011
Ya sólo quedan cuatro días para que de comienzo la X edición dos “”Jogos do Eixo Atlántico” que este año se celebrarán en la ciudad lusa de Guimaraes. Por tercer año consecutivo uno de los equipos del club tendrá el honor de representar al Concello de Carballo en esta cita deportiva que cada dos años reúne a los mejores deportistas de las ciudades del norte de Galicia y del norte de Portugal.
Los carballese llevan representado al concello carballés en las tres últimas ediciones; en el año 2009 con el equipo cadete femenino, celebrada en A Coruña, en el año 2011 con el equipo cadete masculino en la localidad portuguesa de Matosinhos siendo esta la tercera participación.
La expedición carballesa parte el domingo para Guimaraes y estará en dicha localidad hasta el jueves día 4 de julio, cinco días plenos de actividad y de competición. Los dos técnicos que acompañan a los jugadores son Javier Cotelo y Adrián Pereira que desplazan al país vecino a los siguientes jugadores:
  • BASES: Jorge Guillamet, Manu Pereira y Pablo Moreira
  • ALEROS: Xabier González, Alex Cotelo, Jaime Sueiro y Carlos Sánchez
  • PIVOTS: Daniel Otero, Aítor Gómez y Marcos Suárez
Los carballeses tendrán como rivales en la fase previa a las siguientes ciudades :el domingo a las 15:00  a la selección coruñesa, el lunes a la selección ourensana y el martes a la selección de Barcelos. Los horarios de estos dos  partidos están por fijar por la organización y se esperan para hoy por la tarde.
La expedición carballesa, encabezada por Francisco García, gerente del Patronato Deportivo Municipal, partirá el domingo a las 07:00 horas de la plaza del Concello para llegar a la sede de los juegos alrededor de las once de la mañana para acreditarse y alojarse en el hotel de concentración. Después, antes de la ceremonia de inauguración, debutaran ante la selección coruñesa a las tres de la tarde.


jueves, 13 de junio de 2013

Convocatoria CETIS Cambados


El domingo, 16 de mayo, seis de los jugadores que componen los equipos del base del CB Artai se desplazan a Cambados (pabellón Municipal do Pombal) para realizar las últimas sesiones de los CETIS, coordinados por la Federación Galega de Baloncesto. La cita reúne a los mejores jugadores gallegos para ser observados por los técnicos de la FEGABA en vistas a realizar las distintas selecciones que participarán en los Campeonatos de España. Los jugadores convocados son:
  • Benjamín masculino
Lucas Pardiño (citado a las 11:30 horas) y Antón González (citado a las 10:00 horas)
  • Benjamín femenino
Uxía Suárez (citada a las 16:00 horas)
  • Alevín masculino
Marco Fuentes (citado a las 13:00 horas)
  • Alevín femenino
Mara Fernández (citada a las 17:30 horas) y Paloma Sueiro (citada a las 19:00 horas)
Además con ellos también estará el técnico del club, Javier Cotelo, encargado de la labor de seguimiento de los jugadores jóvenes de las comarcas de Bergantiños, Soneira y Fisterra)


lunes, 10 de junio de 2013

Fotos del X Día do Minibásquet

Alevín femenino
Foto de familia
 El sábado se celebró el X Día do Minibásquet en el Multiusos Fontes do sar ( Santiago de Compostela). Como todos los años, cuatro de nuestros equipos participaron el la celebración de la fiesta del baloncesto gallego. Aquí quedan las fotos de la jornada
Alevín masculino

Benjamín masculino

Benjamín mixto

martes, 4 de junio de 2013

Horarios para o X Día do Minibásquet


Un ano máis, e xa van dez, os equipos do club participan nunha nova edición do Día Autonómico do Minibásquet que como sempre se celebra no Multiusos Fontes do Sar en Santiago de Compostela o sábado 8 de xuño. A continuación indicamos os datos necesarios para a actividade do sábado:
  • HORA DE SAÍDA: 07:50 horas en bus dende o Gadis.
  • DESENROLO DOS PARTIDOS: dende as 09:30 ata as 18:30 horas
  • RECOLLIDA DE PREMIOS: 19:00 horas
  • CHEGADA A CARBALLO: Entre ás 20:00 e 20:30 horas no Gadis
Os horarios dos partidos son os seguintes:

ALEVÍN MASCULINO:
CB Artai A-Peleteiro B ás 09:30 horas na pista 2
CB Artai A-La Salle ás 15:30 horas na pista 8

ALEVÍN FEMENINO
CB Artai B-Peleteiro B ás 09:30 horas na pista 4
CB Artai B-CB Arxil D ás 13:15 horas na pista 8
CB Artai B-CB Arxil D ás 17:00 horas na pista 8

BENXAMÍN MASCULINO
CB Artai C-Peleteiro A ás 10:15 horas na pista 4
CB Artai C-Pío XII Fadesa A ás 15:30 horas na pista 6

BENXAMÍN MIXTO
CB Artai D-La Salle ás 09:30 horas na pista 1
CB Artai D-Peleteiro A ás 14:45 horas na pista 1

CB Artai D- Inmaculada A ás 17:00 horas na pista 2

domingo, 2 de junio de 2013

Fin de la competición oficial

Se acabó la competición oficial por esta temporada, la 2012/2013, se baja el telón de un curso que arrancaba el pasado mes de septiembre con la celebración de la Copa Galicia, donde debutaba el equipo junior y que acaba con la final de la Copa Primavera infantil masculina jugada en la tarde del sábado en el pabellón de A Laracha. Más de doscientos partidos oficiales entre los once equipos del club, que se dice pronto y que ponía el punto y aparte en la jornada del sábado, con las fases finales de las copas en categoría alevín (masculino y femenino) y la infantil masculina.

Dejo los resultados y algunas fotos, mañana las crónicas:

  • COPA PRIMAVERA INFANTIL MASCULINA

SEMIFINAL 1: ADFRO-CB CULLEREDO


SEMIFINAL 2: SANTA MARÍA DEL MAR, 44-CB ARTAI, 56
Parciales: (8-14 8-17 12-17 16-8)
ANOTADORES:
SANTA MARIA DEL MAR: Garcia (10), Dorrego, Martinez (2), Monteoliva, Gonzalez, Perez (9), Vazquez (5), F.Gonzalez (18)
CB ARTAI: Jota (8), Pablo Bello, Dou (5), Santi (4), Juan Lopez (6), Anxo (4), Adri (1), Fidi (13), Cote (13), Pablo Sueiro (2)
ARBITROS: A. Sobrino realizó una labor correcta en un partido sin demasiada historia, pito 17 faltas a los de A Coruña y 14 a los de Carballo.

INCIDENCIAS: Nos tocó jugar la segunda semifinal, así que iban llegando los chavales a cuentagotas al pabellón de A Laracha (alguno a las 10 para ver el partido anterior aun traía las marcas de la almohada) para jugar contra un Santa María del Mar del que no sabíamos nada.
Empezamos el partido algo atascados en ataque pero acertados en defensa lo que nos valió para hacer el primer parcial del partido y acabar el cuarto con 6 de ventaja.
Esos 6 puntos de ventaja se dispararon hasta los 20 al final del tercero de los cuartos con los chicos trabajando muy bien abajo y moviendo bien la pelota arriba consiguiendo multitud de tiros librados, solo la falta de acierto en el tiro hizo que nuestro marcador no se disparara.
Y el último período lo jugamos a medio gas, cometiendo algún que otro fallo, tal vez con la cabeza puesta en la tarde ya que la cosa se veía muy hecha, lo que permitió a los blancos hacer un parcial de más 8 y maquillar el marcador.

Destacar el buen labor de los chavales y la paciencia (de la gran mayoría) para mover la pelota y descolocar la defensa, ya que los jugadores coruñeses eran realmente altos y nos fue imposible penetrar en gran parte de las ocasiones.

FINAL: CB Artai, 67-CB Culleredo, 80

Parciales: (15-24 10-21 25-17 17-18)
ANOTADORES:
CB ARTAI: Jota (10), Pablo Bello, Dou (6), Santi (4), Juan Lopez (2), Anxo (4), Adri, Fidi (31), Cote (10), Pablo Sueiro.
C.B CULLEREDO: Balayo, Suarez, Seoane, Gomez (4), Navarro (4), Ferrer (7), Román (6), Martinez (25), Portos (4), Añon (10), Nión (2), Barreiro (18).
ARBITROS: J. Sobrino y J. Curros, pusieron el listón de la falta muy alto, el partido se les fue de las manos y permitieron una batalla campal en el último cuarto, desluciendo el baloncesto que ambos equipos saben hacer. Pitaron 16 faltas a los de Carballo y 17 a los culleredenses.


INCIDENCIAS:La gran final, empezaba a las 17:00 de la tarde después de una buena y divertida comida en equipo en la vimos desde los malabares de Santi, hasta lo dura que es la cabeza de Pablo Sueiro, pasando por las pésimas actitudes de Juan para hacer de guía turístico en su ciudad.
Empezábamos el partido muy enchufados, 4 puntos seguidos de Dou nos daban un primer miniparcial y un robo de balón nos daba la oportunidad de ponernos 6 arriba. Con los suyos algo perdidos Xosé pidió tiempo, y ahí empezamos la caída libre, los de Culleredo apretaron más en defensa y a los nuestros se les olvidó como se movía el balón, trabajar sin balón y hasta que tenían compañeros… con esto terminábamos el primer cuarto y empezábamos el segundo, que transcurrió por el mismo guión, lo que nos mandó al vestuario 20 abajo.
En el vestuario lo típico, que si que se puede, que hay que corregir no se qué, que a ver si Iván se calla ya y empieza la segunda parte… pero antes algo debieron de escuchar porque salieron más enchufados, dando al partido un ritmo que Culleredo no pudo seguir, lo que nos puso a 8 en el marcador; pero dos canastas de Culleredo en el último minuto nos mandaban al último cuarto teniendo que remontar 12 pun tos.


12 puntos que no pudieron ser. El último cuarto se transformo en una de estas películas de vaqueros en la que los jugadores estaban más pendientes de las luchas personales que de jugar al baloncesto. La permisividad arbitral no castigaba estas acciones y el partido acabó con el titulo viajando a Culleredo.

  • COPA PRIMAVERA ALEVÍN MASCULINA

SEMIFINAL 1: Artai. 8-Salgado Montrove, 59 
SEMIFINAL 2: Emilia Pardo Bazá Los Rosales-Obradoiro a las 12:00 horas en Agra II
FINAL: Salgado Montrove-

  • COPA PRIMAVERA ALEVÍN FEMENINO

SEMIFINAL 1: Calasancias, 56-Obradoiro, 9 
SEMIFINAL 2: Artai, 44-Salgado Montrove, 56 
FINAL: Calasancias-Salgado Montrove