domingo, 2 de junio de 2013

Fin de la competición oficial

Se acabó la competición oficial por esta temporada, la 2012/2013, se baja el telón de un curso que arrancaba el pasado mes de septiembre con la celebración de la Copa Galicia, donde debutaba el equipo junior y que acaba con la final de la Copa Primavera infantil masculina jugada en la tarde del sábado en el pabellón de A Laracha. Más de doscientos partidos oficiales entre los once equipos del club, que se dice pronto y que ponía el punto y aparte en la jornada del sábado, con las fases finales de las copas en categoría alevín (masculino y femenino) y la infantil masculina.

Dejo los resultados y algunas fotos, mañana las crónicas:

  • COPA PRIMAVERA INFANTIL MASCULINA

SEMIFINAL 1: ADFRO-CB CULLEREDO


SEMIFINAL 2: SANTA MARÍA DEL MAR, 44-CB ARTAI, 56
Parciales: (8-14 8-17 12-17 16-8)
ANOTADORES:
SANTA MARIA DEL MAR: Garcia (10), Dorrego, Martinez (2), Monteoliva, Gonzalez, Perez (9), Vazquez (5), F.Gonzalez (18)
CB ARTAI: Jota (8), Pablo Bello, Dou (5), Santi (4), Juan Lopez (6), Anxo (4), Adri (1), Fidi (13), Cote (13), Pablo Sueiro (2)
ARBITROS: A. Sobrino realizó una labor correcta en un partido sin demasiada historia, pito 17 faltas a los de A Coruña y 14 a los de Carballo.

INCIDENCIAS: Nos tocó jugar la segunda semifinal, así que iban llegando los chavales a cuentagotas al pabellón de A Laracha (alguno a las 10 para ver el partido anterior aun traía las marcas de la almohada) para jugar contra un Santa María del Mar del que no sabíamos nada.
Empezamos el partido algo atascados en ataque pero acertados en defensa lo que nos valió para hacer el primer parcial del partido y acabar el cuarto con 6 de ventaja.
Esos 6 puntos de ventaja se dispararon hasta los 20 al final del tercero de los cuartos con los chicos trabajando muy bien abajo y moviendo bien la pelota arriba consiguiendo multitud de tiros librados, solo la falta de acierto en el tiro hizo que nuestro marcador no se disparara.
Y el último período lo jugamos a medio gas, cometiendo algún que otro fallo, tal vez con la cabeza puesta en la tarde ya que la cosa se veía muy hecha, lo que permitió a los blancos hacer un parcial de más 8 y maquillar el marcador.

Destacar el buen labor de los chavales y la paciencia (de la gran mayoría) para mover la pelota y descolocar la defensa, ya que los jugadores coruñeses eran realmente altos y nos fue imposible penetrar en gran parte de las ocasiones.

FINAL: CB Artai, 67-CB Culleredo, 80

Parciales: (15-24 10-21 25-17 17-18)
ANOTADORES:
CB ARTAI: Jota (10), Pablo Bello, Dou (6), Santi (4), Juan Lopez (2), Anxo (4), Adri, Fidi (31), Cote (10), Pablo Sueiro.
C.B CULLEREDO: Balayo, Suarez, Seoane, Gomez (4), Navarro (4), Ferrer (7), Román (6), Martinez (25), Portos (4), Añon (10), Nión (2), Barreiro (18).
ARBITROS: J. Sobrino y J. Curros, pusieron el listón de la falta muy alto, el partido se les fue de las manos y permitieron una batalla campal en el último cuarto, desluciendo el baloncesto que ambos equipos saben hacer. Pitaron 16 faltas a los de Carballo y 17 a los culleredenses.


INCIDENCIAS:La gran final, empezaba a las 17:00 de la tarde después de una buena y divertida comida en equipo en la vimos desde los malabares de Santi, hasta lo dura que es la cabeza de Pablo Sueiro, pasando por las pésimas actitudes de Juan para hacer de guía turístico en su ciudad.
Empezábamos el partido muy enchufados, 4 puntos seguidos de Dou nos daban un primer miniparcial y un robo de balón nos daba la oportunidad de ponernos 6 arriba. Con los suyos algo perdidos Xosé pidió tiempo, y ahí empezamos la caída libre, los de Culleredo apretaron más en defensa y a los nuestros se les olvidó como se movía el balón, trabajar sin balón y hasta que tenían compañeros… con esto terminábamos el primer cuarto y empezábamos el segundo, que transcurrió por el mismo guión, lo que nos mandó al vestuario 20 abajo.
En el vestuario lo típico, que si que se puede, que hay que corregir no se qué, que a ver si Iván se calla ya y empieza la segunda parte… pero antes algo debieron de escuchar porque salieron más enchufados, dando al partido un ritmo que Culleredo no pudo seguir, lo que nos puso a 8 en el marcador; pero dos canastas de Culleredo en el último minuto nos mandaban al último cuarto teniendo que remontar 12 pun tos.


12 puntos que no pudieron ser. El último cuarto se transformo en una de estas películas de vaqueros en la que los jugadores estaban más pendientes de las luchas personales que de jugar al baloncesto. La permisividad arbitral no castigaba estas acciones y el partido acabó con el titulo viajando a Culleredo.

  • COPA PRIMAVERA ALEVÍN MASCULINA

SEMIFINAL 1: Artai. 8-Salgado Montrove, 59 
SEMIFINAL 2: Emilia Pardo Bazá Los Rosales-Obradoiro a las 12:00 horas en Agra II
FINAL: Salgado Montrove-

  • COPA PRIMAVERA ALEVÍN FEMENINO

SEMIFINAL 1: Calasancias, 56-Obradoiro, 9 
SEMIFINAL 2: Artai, 44-Salgado Montrove, 56 
FINAL: Calasancias-Salgado Montrove

No hay comentarios:

Publicar un comentario