domingo, 30 de marzo de 2014

Tercera victoria consecutiva de los cadetes ante Estudiantes de Pontevedra: 67 a 78

LIGA GALLEGA CADETE MASCULINA-JORNADA 16


ESTUDIANTES PONTEVEDRA, 67 -CB ARTAI A, 78

ESTUDIANTES PONTEVEDRA (18+16+18+15): Portela (9, 1 triple), Juan ( 19, 1 triple), Saldaña ( 4), Radio ( 2), Noguera (13)-cinco inicial-Siara (2), Díaz (12, 1 triple), Gómez , Machado (6) y Fontán.

CB ARTAI A (17+21+18+22): Andrés (2), Pablo Moreira (27, 3 triples), Diego (19, 3 triples), Antonio (10, 2 triples), Alex (12, 2 triples)-cinco inicial-Aítor (2), Pozas, Fidi (4), Pablo Sueiro, Adrián, Santi y Anxo (2).

ÁRBITROS: Loira y González. Buena labor en un partido complicado, tenso y duro pero jugado con gran deportividad por ambos equipos .Sancionaron a los locales con 21 faltas eliminando a Fontán. Por parte carballesa, 25 faltas y eliminado Aítor.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la tarde del sábado en el pabellón de A Xunqueira de la ciudad del Lérez. Partido de urgencia para los dos equipos, ambos buscando escapar de las brasas del descenso ,con el fin de liga más cercano, a seis jornadas ya. Los locales, con cuatro victorias aspiraban a sumar una más para empatar con los carballeses; los de Moreira, por su parte, igualar a seis con Seis do Nadal y Básquet Coruña. Ganaron los carballeses en un partido tenso ,duro y disputado, bastante más de lo que indicaba el marcador final .Ambos equipos se fueron a por la victoria desde el salto inicial ,sin escatimar esfuerzo, sudor y en algún caso hasta sangre. Los tres primeros cuartos fueron sumamente igualados. ningún equipo era capaz de coger una diferencia significativa y cada uno usando sus propias armas. Los locales su fuerza bajo los aros, lo que les daba muchas segundas y hasta terceras opciones en cada ataque. Los carballeses demostrando un acierto exterior envidiable (hasta diez triples anotaron los azules). Y llegado el cuarto definitivo, con el partido en ebullición, con los carballeses aguantando como podían los arreones locales para darle la vuelta al marcador, con diferencias rondando los tres puntos ,el acierto carballés desde el perímetro, con ocho puntos de Antonio, incluyendo dos triples y uno de Alex daban a los carballeses su máxima diferencia, los diez puntos, perfectamente gestionados hasta el final, para no pasar apuros en el minuto final del partido. Tercera victoria consecutiva para los carballeses quienes además salen del descenso después de una vuelta entera en esas posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario