domingo, 18 de abril de 2021

SENIOR MASCULINO 3ª DIVISIÓN: Victoria de Turismo Carballo ante AXSC de Lugo por 73 a 54

 SENIOR MASCULINO-3ª DIVISIÓN-JORNADA 10


TURISMO CARBALLO ARTAI EBX          73                A.X. SAGRADO CORAZÓN    54           

 PARCIALES POR CUARTO: 20-10, 23-15, 13-17, 17-12

TURISMO CARBALLO ARTAI.: Javi López (6), Luciano Calvo (5),  Edu Castro (2), Xabi González (12), Cristian Lage (4), Jaime Sueiro (10), Pablo Carballo (10), Pablo Otero (-), Jota (5), Marcos Suarez (7), Manu Pereira (12)   y  Javi Souto (-).  Iván Cancela  no convocado.

 A.X. SAGRADO CORAZÓN.: Callejo (4), Da Silva (), Borrego(-), Vidal (), Illán (14), Castro (2), Carballal 4(), Rivas (20), Tshunza (), Gómez (10)

ÁRBITROS: Un único colegiado designado para este encuentro: Irina González . Difícil partido para la colegiada debido a la gran intensidad de ambos equipos. Muchas quejas visitantes por la poca señalización de faltas personales por contactos. Sancionó con 9 faltas a los locales y 9 a los visitantes. Ningún expulsado.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de la liga de 3º división zonal coruñesa sénior de baloncesto.Nuevamente los jugadores del Artai disputaban un partido en casa tras el de la semana pasada contra el Montrove de Oleiros.Esta vez no fue un partido tan sencillo a pesar de que los visitantes solo contaban con siete jugadores y de  los casi 20 puntos de ventaja al finalizar el encuentro.Comenzó la jornada con un minuto de silencio por el abuelo del jugador local Pablo Otero, recientemente fallecido. Tras el mismo si inició la disputa baloncestística con un equipo local muy centrado, a sabiendas de la importancia del choque para seguir en las primeras posiciones de la liga.Como era de esperar, la intensidad defensiva fue altísima desde el inicio, lo que favorecía robos de balón y contraataques casi continuos por parte local.  No supieron los lugueses frenar tanto ímpetu, y se llegó al descanso de los primeros 10 minutos con un tanteo a favor de 20-10.El segundo cuarto continuó de igual manera. Si bien, los visitantes ya eran capaces de salir de la presión a toda pista e iban entrando poco a poco en juego con muestras de gran calidad, pero el buen hacer de la segunda línea carballesa formada por Luciano, Souto y Javi López no permitía que se acercaran en el marcador.Se llegó al descanso con un tanteo a favor del Artai de: 43-25, que ponía muy de cara la victoria.La vuelta  después del  descanso, mostró un partido totalmente distinto. El  equipo lugués empezaba a hacerse hueco en el partido, y con un gran ataque estructurado posicional, unido al cambio de defensa de individual a zonal, se metían en el partido ganando el tercer cuarto por un parcial de 4 puntos.


Gracias al buen trabajo defensivo de Jota, Marcos Suarez y Edu y la aportación en ataque de Pablo Carballo, no fue la cosa a peor, pero los visitantes ya se habían metido en el encuentro.El último cuarto fue una continuación del tercero. Se le atascaba la defensa en zona al Artai y le costaba anotar en estático. Fue esto aprovechado por los visitantes que conseguían colocarse a 10 puntos faltando 5 minutos para el final. Aparecieron los recuerdos del partido de ADFRO de hace unas semanas, cuando se acabó perdiendo el partido a pesar de liderar por 15 puntos en el último cuarto.Pero esta vez no se repitió la historia, gracias al gran trabajo de Manu Pereira y Jaime en el juego interior, que unido a las individualidades de Xabi y la gran defensa de Christian, conseguían recuperar el ritmo de anotación de los primeros cuartos y ganar el partido por una holgada ventaja de 19 puntos.El siguiente encuentro será en Lugo contra el mismo equipo el fin de semana próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...