domingo, 25 de abril de 2021

SENIOR MASCULINO 2ª DIVISIÓN: Victoria épica del Calvo Artai tras tres prórrogas en Porriño: 84 a 85

 SENIOR MASCULINO 2ª DIVISIÓN-2ª FASE-JORNADA 6

PORRIÑO, 84-CALVO ARTAI, 85

Parciales: 18-12; 31-28;46-45; 63-63; 84-85

CALVO ARTAI (12+16+17+18+22): Manu Rey (25, 4 triples), Javi López, Fer Mariño, Sergio (14), Tato (24, 3 triples), Manu Argüelles (4), Iago (5) y Fran (13, 2 triples)

ÁRBITROS: Giráldez y Garrido. Sancionaron con 30 faltas a los locales y con 23 a los carballeses. Cuatro eliminados, dos por bando, Vigo y Martínez por el lado local y Manu Argüelles e Iago por parte carballesa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexa jornada de liga y disputado en la tarde del sábado en la pista municipal de Porriño. El encuentro comenzó con un ligero retraso por la llegada de un componente del equipo arbitral que procedía de otro partido. Rondando las doce de la noche llegó la expedición colegial a Carballo, una hora por encima del toque de queda y tras partir para el partido a las dos de la tarde, pero es que el partido no fue uno más sino que al intenso tiempo reglamentario se le añadieron tres prórrogas,es decir quince minutos de juego que hicieron que el partido se fuese a las tres horas de duración. Y el final también fue de película, de las típicas de "high school", donde todo se decide en los últimos segundos Con un par de segundos para acabar la tercera prórroga, una falta personal cometida sobre Fran Cristóbal le daba la opción de tres tiros. El marcador estaba 84 a 82 para los locales y en ese momento Basilio ya sólo contaba con cinco jugadores disponibles, tras la lesión de Fer, el capitán, en el segundo cuarto y las eliminaciones de Iago y Manu. No le tembló el pulso al base de Sofán para anotar los tres tiros, darle la vuelta al marcador y permitir a su equipo seguir liderando el grupo y además invicto.

El partido fue un calco del disputado hacía una semana en Carballo; máxima igualdad en dos de las mejores plantillas de la liga y con dos de los técnicos con más galones de la competición. Ninguno de los equipos era capaz de distanciarse en el marcador y en ese clima de tensión y de competitividad los carballeses fueron capaces de estirar el partido pese a la falta de rotaciones (fueron bajas Luis y Javi y se completó la convocatoria con Javi López del equipo filial) para Basilio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...