lunes, 26 de abril de 2021

SENIOR MASCULINO 3ª DIVISIÓN: Importante victoria de Turismo Carballo en Lugo por 40 a 56

SENIOR MASCULINO 3ª DIVISIÓN-JORNADA 12 


A.X. SAGRADO CORAZÓN 40 TURISMO CARBALLO ARTAI EBX 56


PARCIALES POR CUARTO: 16-16, 11-15, 9-18, 4-7

A.X. SAGRADO CORAZÓN.: Callejo (4), Da Silva (2), Borrego (-), Vidal (-), Illán (10), Castro (2), Carballal (4), Rivas (18)

TURISMO CARBALLO ARTAI.: Luciano Calvo (3), Edu Castro (2), Xabi González (19), Cristian Lage (5), Jaime Sueiro (14), Pablo Carballo (8), Pablo Otero (-), Jota (3), Marcos Suarez (-), Javi Souto (2).

ARBITROS: Colegiados Esteban y Pérez del comité lugués. Buen trabajo realizado por ambos en un encuentro sencillo de regular. Sancionaron con 12 faltas a los locales (antideportiva a Callejo) y 18 a los visitantes (una falta técnica para Jaime). Expulsado por parte visitante: Pablo Carballo.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la liga de 3º división zonal coruñesa sénior de baloncesto..Primer y único desplazamiento en esta liga coruñesa del Artai a la ciudad luguesa.Era a priori un partido complicado debido al viaje, a las ausencias de Iván Cancela, Javi López y Manu y al buen equipo que tenían en frente.Por otro lado, como dato positivo, se tenían a favor las numerosas ausencias del equipo local, que acudía muy mermado de efectivos.A pesar de ello el primer cuarto fue de una intensidad elevada. Los carballeses con su típica defensa a partir de la que construían todo su juego, y los lugueses con su facilidad de creación de contraataques a partir del jugador balón.Se pudieron ver grandes detalles de calidad por parte de los interiores iniciales del quinteto carballés, Jaime y Xabi, que eran contrarrestados por un gran Vidal por parte local.Se llegó al descanso de los primeros diez minutos con un empate, 16-16, que indicaba la igualdad de ambos equipos, y al mismo tiempo que no sería un partido fácil para los carballeses como en las últimas tres jornadas.El segundo cuarto comenzó a mostrar el cansancio de los jugadores locales, que fue bien aprovechado por la segunda línea del Artai, formada por Jota, Edu y Pablo Otero, que gracias a su buen trabajo defensivo en la presión a toda pista, dejó a los locales en sólo 11 puntos.Los puntos en ataque de Christian y Pablo Carballo conseguían ir encarrilando el encuentro e irse a vestuarios con una exigua ventaja de 4 puntos, pero que creaba optimismo en un positivo resultado final.La vuelta de vestuarios fue determinante: los locales únicamente lograban 9 puntos en juego, mientras que los visitantes con Luciano, Marcos y Souto en pista lograban llegar a los 18 que ya sentenciaban el encuentro.

El último periodo fue un trámite en el que ambos equipos, ya exhaustos del intenso partido, se dedicaron a disfrutar del baloncesto aunque con poco acierto de cara al aro.

Importante victoria de cara a ocupar consolidar las primeras posiciones en la tabla, pensando quizá en una hipotética fase de ascenso a la segunda división autonómica.

La próxima jornada será el domingo a las 12:00 horas en el difícil campo del C. B. Arteixo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...