domingo, 26 de marzo de 2017

Victoria de las cadetes ante Básquet Coruña por 40 a 32

LIGA PROVINCIAL CADETE FEMENINA-FASE DE ASCENSO-JORNADA 4

CB Artai, 40-Básquet Coruña, 32

Parciales: 14-10; 20-18; 27-28; 40-32

CB Artai (14+6+7+13): Nuria Pose (10), Emma (8), Sabela (6), Sarita (0), Cayetana (7), Alejandra, Iria (0), Uxía (4),Lucía (5) y Carla (0).

Árbitros. Barral y Casares. Sancionaron con once faltas a las locales y con trece a las coruñesas .Buena labor en un partido muy complicado y en el que para nada quisieron influir. Pese a su juventud, ambos aguantaron muy bien la presión ambiental (más de doscientos seguidores en las gradas) para pitar con el mismo criterio durante todo el partido.

Incidencias: Partido disputado en la noche del sábado (el encuentro comenzó con más de veinte minutos de retraso por la duración del partido de voleibol anterior) y con una gran entrada de público, con más de doscientos espectadores en la grada ,algo inusual en un partido de esta categoría.
Victoria de las locales en un partido marcado por los nervios de las jugadoras de ambos equipos por lo mucho que había en juego. Llegaban a Carballo las coruñesas de Iria Romarís invictas en lo que va de liga y con el mejor ataque de todos los equipos de la competición. Por su parte las locales llegaban con victorias en los últimos siete partidos. En juego, medio pase para la siguiente fase para la que sólo hay dos plazas y en la que ambos equipos tendrán que pelear de lo lindo con el Culleredo.
Con tanto en juego, con la presión de las gradas y con la tensión de las jugadoras arrancó el partido en el que desde el principio se dejó ver que las fuertes y duras defensas de ambos equipos iban a marcar el juego del partido. Marcar una canasta para cualquier jugadora era una auténtica proeza ( la máxima anotador local fue Nuria con diez puntos y de las coruñesas, Argira con doce) y pese al desacierto, lo ajustado del marcador y el extraordinario ambiente en las gradas, hacía que el partido fuese sumamente entretenido. Las diferencias eran mínimas para ambos equipos y hasta llegar al cuarto final, las locales llegaron a tener seis puntos (16-10, en el arranque del segundo cuarto) y las coruñesas uno (27 a 28 al final del tercer cuarto). .

En el cuarto decisivo, las locales incrementaron su nivel defensivo ,impidiendo que las jugadoras de Iria no fuesen capaces de anotar su primera canasta hasta que faltaban menos de dos minutos y pese a que el acierto no era muy elevado eran capaces de irse hasta los diez puntos de diferencia (38 a 28) sentenciando el partido y sumando la victoria para seguir aspirando a una de las dos plazas de ascenso. Acabado el partido, ambos equipos recibieron la fuerte ovación de todo el público presente en las gradas del pabellón carballés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...