lunes, 1 de mayo de 2023

Victoria para el Calvo Artai en su visita a la pista de Salesianos de Vigo por 86 a 95 y clasificados para la fase de ascenso

 SENIOR MASCULINO


2ª DIVISIÓN MASCULINA-JORNADA

SALESIANOS VIGO “A” (86) vs CALVO ARTAI (95)

Parciales: (25-24) (25-21) (18-27) (18-23)

CALVO ARTAI (95): Fran (7), Iago (16), Borja (2), Mario Penedo (0), Manu Rey (16), Javier Souto (0), Tato (27), Manu Pereira (7), Juan (12), Jorge (6), Luis (0) y Marco (2).

INCIDENCIAS:Partido a cara o cruz el que se jugó este sábado pasado en Vigo para ambos equipos, sinembargo la tensión o nervios que se podían presuponer no aparecieron en ningún momento en ninguna de las plantillas, y de esta manera comenzaba un partido muy vistoso para el espectador con muchísimo acierto ofensivo (11 triples convirtieron los locales con un 35% de acierto y 10 el CB Artai con un 40% además de un 80% en tiros libres y un 62% de dos puntos). Se mantenía el pulso en el primer cuarto con un 25-24 y se llegaba al descanso con 5 puntos de ventaja para los locales que alcanzaban los 50. La salida de vestuarios deparaba otra batalla en la segunda parte. Estaba en juego el pase a la Final a 4 para el ascenso a 1ª división. El acierto continuaba, lo que metían los locales lo contestaban los artaicos. El partido estaba en la defensa y ahí los de Carballo variando situaciones tácticas propiciaban algunos errores en el ataque de Salesianos, lo que les hizo ganar el tercer cuarto 18-27. A partir de ahí el CB Artai mandaría en todo momento y sería capaz de gestionar la ventaja con otro último cuarto muy serio. Buena actuación de todo el equipo, Tato, Iago, Manu Rey y Juan especialmente inspirados en ataque, y el equipo entero en labores defensivas.


Con la victoria del líder Rosalía frente al CB Sarria, además el CB Artai consigue la 2ª posición del grupo, y disputará el primer partido de la Final a 4 contra el Basquet Coruña, tercer clasificado del otro grupo. El que consiga ganar ese partido de la mañana se jugará el ascenso a la tarde contra el CB Arteixo, primer clasificado del Grupo A1. La Final a 4 aún está por decidir en qué localización se jugará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...