miércoles, 29 de mayo de 2019

El ascenso a segunda división a un paso para el Calvo Artai


Cita con la historia del club es la que tienen ante sí los jugadores de Alberto García y Pablo Moreira este domingo en Carballo. Los colegiales tienen la primera posibilidad de ascender a 2ª División. Para lograrlo, tienen que vencer a Bristol Tigers en el pabellón de la Zona Escolar a partir de las 12:00 horas. Para que el ambiente sea aún más favorable, la directiva del club realizará la foto oficial de la temporada 2018/2019 a las 10:45 horas para que las gradas tengan colorido y animación para el partido.
Extraordinario es el recorrido de los carballeses desde el mes de febrero; tras caer derrotados el 17 de febrero en la pista de ADFRO, once victorias consecutivas y muchas de ellas contra equipos que cuando se midieron a los carballeses iban líderes de la liga regular. Asi fueron cayendo Cambre, CB Laracha, Bristol y Maristas en la última jornada. También ganaron a Irmandiños de Ferrol en la pelea por la plaza de la fase de ascenso y en la actual liguilla el registro es de cuatro victorias y cero derrotas. Once partidos consecutivos ganados, eso sí, muchos de ellos con dosis de sufrimiento y decididos en el final de los mismos.
Las cuentas para los carballeses son claras; si ganan, ascenso en la mano y la última jornada, también Carballo ya no serviría para nada. Si pierden hay dos opciones; si se pierde , se podría perder de menos de ocho puntos (ganaron por 61 a 69 en A Coruña) y así ganando en la última jornada a Fundación se lograría el ascenso. Si la derrota es por más de ocho puntos, ya se dependería de Bristol Tigers para la jornada final. Por lo tanto, el partido es una auténtica final, cuarenta minutos con el ascenso en juego en una temporada en la que se va a los diez meses de entrenamientos y competición.
La lista de convocados no la harán los entrenadores hasta la sesión del viernes. Eso sí, descartados seguros son Andrés Puente y Pedro Trigo por lesiones de larga duración. El resto de la plantilla si que podrán formar parte de la convocatoria para tan trascendental cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...