domingo, 7 de abril de 2019

SENIOR MASCULINO: Victoria en la pista de Maristas por 68 a 90 y con ella la plaza de ascenso

SENIOR MASCULINO-JORNADA 22 (ÚLTIMA)


MARISTAS CORUÑA, 68-CALVO ARTAI, 90

Parciales: 19-32; 32-48; 47-64; 68-90

CALVO ARTAI (32+16+16+26): Jaime (14), Javi López (0), Abraham (9), Alesandro (8), Fer (13), Sergio (11), Adrián Rey (0), Bruno (22), Javi (11), Diego (0), Iván (2) y Dani (0)

ÁRBITROS: Selene Pérez e Irina González, ambas de A Coruña. Muy buena labor, con 42 faltas pitadas, 21 a cada equipo y sin eliminados. Con la tensión del partido (una plaza para la fase de ascenso en juego) y con el nivel físico y técnico de ambos equipos realizaron un trabajo sensacional, llevando y controlando el partido en todo momento.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la tarde del domingo en el pabellón de Maristas, con numeroso público en las gradas y con mucho en juego para ambos equipos: el que ganaba se llevaba la plaza que quedaba para la fase de ascenso. Y realmente, en un grupo de liga tan igualado, cualquiera de los dos equipos merecerían jugar la fase por el alto nivel de baloncesto desplegado por ambas formaciones. El primer cuarto de los carballeses fue de un nivel...32 puntos anotados,alto nivel defensivo ante lo que poco podían hacer los jugadores locales de Jorge Carreira. El planteamiento local saltaba por los aires en cada ataque de los carballeses que percutían con todos sus hombres (anotaban hasta seis jugadores distintos en esos diez minutos de ensueño).El segundo cuarto se igualó, imposible seguir con ese ritmo anotador y ambos equipos quedaban sin anotar hasta el minuto cuatro.Mérito de los jugadores de Jorge el frenar los ataques de los carballeses pero pese a eso, los carballeses se iban a los vestuarios con una clara diferencia (32 a 48).
El partido se decidió en los primeros minutos del tercer cuarto; los locales arrancaban con un parcial de 7 a 0 (39 a 48) pero ese intento de remontada lo cortaban en seco los carballeses con con dos canastas de Jaime y de Abraham .La diferencia ya no volvería a bajar de la decena de puntos y con el paso de los minutos se iba ampliando y subiendo por encima de los 20. Los carballeses celebraron la victoria por todo lo alto pues disputarán la fase de ascenso, por primera vez en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...