viernes, 15 de diciembre de 2017

En la jubilación de José Manuel Ferreiro

El pasado 20 de noviembre se jubilaba el periodista de La Voz de Galicia, José Manuel Ferreiro, la principal fígura periodística del deporte comarcal en las tres últimas décadas sin ningún tipo de dudas. Incansable trabajador (muy pocos trabajadores podrían aguantar su intenso ritmo de trabajo los fines de semana, metido de lleno desde la primera actividad del sábado por la mañana hasta la última del domingo), enciclopedia del deporte de las últimas décadas, con un archivo fotográfico que será estudiado dentro de muchos años y con una agenda de contactos que ya le gustaría al representante Jorge Mendes.Hace más de seis meses que me enteré de forma casual que se iba a jubilar, en una conversación informal con uno de sus compañeros de redacción, Fran y con él mismo. Lo primero que sentí fue incredulidad, pensaba que me estaban vacilando pero poco a poco me dí cuenta que la conversación era en serio. Se le veía feliz y en ese momento se me vinieron a la cabeza las primeras crónicas que le enviaba de baloncesto de Xiria cuando  él trabajaba en Antena 3 en el edificio de la avenida de Bergantiños y ,donde estaba el local que compartía con La Voz de Galicia. Crónicas y noticias que o bien se mandaban por fax o se llevaban personalmente y las llamadas (no había móviles) para comunicar los resultados. Siempre atento a todo lo relacionado con el mundo del deporte, sin mirar el reloj para finalizar el trabajo, a pie de campo o pie de pista en cualquier disciplina deportiva para cubrir la información a captar las imágenes del evento. Su imagen y su voz quedará en la mente de muchas generaciones, como comentaba con los alumnos del Centro Artai, con el famoso partido de Copa del Rey entre el Bergantiños y el Rayo Vallecano, acontecimiento que paralizó por completo a Carballo. 
Para todos los amantes del deporte, todo el legado ,todas las coberturas informativas realizadas en  este tiempo, sus archivos fotográficos, sus miles de anécdotas y su personalidad estarán siempre presentes y no se podrá entender el deporte comarcal sin recurrir a él.

Desde el Club Baloncesto Artai le deseamos una feliz vida de jubilado y le agradecemos, a nivel club ,todas las facilidades y toda la cobertura dada en nuestros quince años de existencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...