miércoles, 6 de abril de 2011







Outro ano máis e xa van uns cuantos, tres equipos do club participarán na Vilagarcía Basket Cup 2011. O noso club participou en todas as edicións anteriores e por ese motivo foi invitado pola organización para este ano. Os equipo elexidos foron o benxamín A, o alevín masculino e o alevín femenino.
Esta é a noticia que aparece na web da organización.

Setenta y dos equipos de Galicia, Portugal y Castilla León (novedad en esta edición), disputarán la quinta edición del torneo de base, enfocado para las categorías minibasket masculino, minibasket femenino y premini mixto.
CB Caselas, Cb O Grove, Liceo Casino Vilagarcía, Basket Culleredo, Basket Base Club de Vilagarcía, Peixe Galego de Marín, Fundación Breogán de Lugo, Cluny de Santiago de Compostela, Rio Ulla de Pontecesures, Arxil de Pontevedra, Meco de O Grove, Agostinos de León, ATC de Portugal, Club Baloncesto Pontevedra, Baltar de Sanxenxo, Guimaraes Viseu de Portugal, Artai de Carballo, CB Arteixo, Alfanense de Portugal, AD Valle Inclán de Coruña, Estudiantes de Pontevedra, CB Sarria de Lugo, Dorna de A Illa de Arousa y CB Pontumio son los equipos invitados por la organización.
Debido a la reducción de 24 equipos por jornada, divididos en 3 categorías, este año ha sido la organización la que ha tenido que invitar a los conjuntos (que siempre habían participado en el campeonato) con la excepción de los Agustinos de León, que traen 8 equipos y una expedición de 108 personas para disputar la VBC Base y VBC Future Stars, siendo el club más numeroso en el campeonato.
Los partidos se disputarán en el pabellón 1 de Fontecarmoa entre las 10 y las 17 horas de forma ininterrumpida. Son encuentros de 7 minutos por cada cuarto a reloj corrido, donde el resultado es lo de menos. Se crearán 3 pistas simultáneas en el mencionado pabellón.
Asimismo, la disputa de este campeonato es totalmente gratuíta para todos los conjuntos y la organización, además de encargarse de la manutención diaria de más de 300 participantes, entrega al final de la jornada diferentes regalos a los participantes. El torneo es totalmente abierto y gratuíto al público y padres y se han dividido los equipos en grupos de cuatro para que todos disputen el mismo número de encuentros.
Además de participar en el torneo de base, los jóvenes baloncestistas, tendrán la oportunidad de disfrutar de una zona lúdica, creada y costeada por el CB Vilagarcía (coste de los cuatro hinchables gigantes que se pondrán en los alrededores de Fontecarmoa), una zona de actividades patrocinada por la Secretaría Xeral de Igualdade y una zona de juegos, en colaboración con el Concello de Vilagarcía.
La ubicación de este macroespacio todavía está sin definir a la espera de la respuesta por parte del Concello de la petición del comité organizador de las pistas de tenis de Fontecarmoa o en caso negativo, se montarán todas las actividades en el aparcamiento frontal del pabellón.

Para ver o enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...