lunes, 2 de febrero de 2015

Una victoria y una derrota para las cadetes este fin de semana

  • CADETE FEMENINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA13
BÁSQUET CORUÑA, 59-CB ARTAI, 50

BÁSQUET CORUÑA, 59-CB ARTAI, 50

Parciales: 9-14 9-14 21-8 20-14

BASQUET CORUÑA: Carro (4), Sanchez (6), Moncada, Liñares (11), Reija (21), Rocha (7), Criado (3), Mejide, Penedo, Pozo (7) y Fernandez.

CB ARTAI: Emi, Lola (4), Nuri (8), Emma (6), Caye (10), Uxi, Paula (16), Sabe, Sarita (6)

ARBITROS: J. Curros y E. Palou. Si bien el primero hizo un trabajo impecable, el segundo parecía no estar contento por el transcurso del partido. Sancionaron con 11 faltas a las locales y 22 a las del cole; excluyendo a Lola y Sarita por las azules.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la segunda división cadete femenina. Visitábamos Coruña la lluviosa tarde del sábado. El partido transcurrió ante medio centenar de aficionados.

No pudo ser. A pesar de la buena primera parte de las cadetes del cole, que pasaron a pista todo lo que su entrenador diseñó en papel, de forma impecable. Los dos primeros cuartos se cerraron ambos con 9-14, llevando a las del colegio al descanso con 10 puntos de ventaja. Básquet Coruña no conseguía anotar con fluidez, ni parar en ataque a las del cole, atacando con mucho criterio y defendiendo muy intensas.
Todo cambió en el tercer cuarto. De repente el baremo para las faltas cambió. La intensidad azul era sancionada con falta y la agresividad local no. Con Lola machacada por las faltas y las del cole intentando sacarse manos de encima en las penetraciones el resultado final en este cuarto fue 21-8.
Las reacciones de desesperación de las chicas del cole parecieron hacerle gracia al señor Palou, que no solo  no aminoró su forma de pitar, sino que la intensificó. Expulso a Lola en la primera jugada del partido por… por… bueno por estar en el campo. Y permitió que le fisuraran una vértebra a Paula sin pitar absolutamente nada. No contento con eso buscó al entrenador visitante tras cada barbaridad que pitaba en búsqueda de una técnica que no pudo pitar. De nada valió el último esfuerzo de unas jugadoras del cole desesperadas, que aún con el panorama que había, pelearon hasta el final #ASeguirCurrando

  • CADETE FEMENINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA
    14
CB ARTAI, 46-OBRADOIRO, 42

Parciales: 9-8; 20-20; 28-32; 46-42

CB Artai (9+11+8+18): Emma (12), Cayetana (7), Sara (4), Lola (11), Nuria (12), Emilia y Uxía.

Árbitro: Alberto García de A Coruña. Sancionó con once faltas a las locales y con quince a las coruñesas .Eliminada Soto por parte coruñesa.


Incidencias: Último partido de liga para las carballesas que jugaban en la fría mañana del domingo en el pabellón Bergantiños de Carballo. Con la desilusión de la derrota del partido del día anterior ante Básquet Coruña y que dejaba a las jugadoras de Iván y de Fran sin opciones de ir a la fase de ascenso, las carballesas afrontaban el último partido de liga con la enfermería a rebosar. Fran no podía contar ni con Sara ( gripe), Celia (gripe), Paula (lesionada en la espalda) ni Sabela (de viaje). Sólo siete jugadoras que además venían de jugar un partido muy intenso la tarde anterior en Coruña. Enorme el mérito de las cadetes que anta tanta adversidad hicieron un esfuerzo extra para llevarse la victoria que a falta de seis minutos parecía lejana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...