domingo, 28 de septiembre de 2014

Derrota dos junior ante Estudiantes: 83 a 67

ESTUDIANTES LUGO 83 – C.B. ARTAI 67

Parciales: 27-23, 45-40, 64-56 e 83-67
ESTUDIANTES LUGO: Couselo 20(3T), Gago, Michaltsos 10, Iker 24(2T) e Kabimba 4 (INICIO), Trabado, Blanco 2, Cordoba 12, Iglesias, Lodeiro e Barros 4
CB ARTAI:Jorge 24(2T), Marcos 2, Sanchez 10, Moreira 5, Aitor 2 (INICIO), Manu, Dani, Jaime 2, Xabi 13, Melini 6 e Estany 3
Arbitros: Iglesias e Rego actuación regular con un arbitral moi local por momentos que propiciaron parciaIs importantes, 21 faltas aos carballeses, eliminando por  cinco faltas a Jorge e 25 aos locais.
INCIDENCIAS:Partido moi complicado o da maña do sábado para os carballeses, contra o favorito a levarse a liga e a copa esta temporada, pero o partido estivo moi aberto ata o ultimo cuarto, aparecendo alternativas no marcador constantes , con un gran Jorge Guillamet que souPo ler moi ben o partido repartindo xogo e asistencias a todolos seus compañeiros, ainda que non sempre se trasformaron en canastas, ata 11 tiros fáciles debaixo do aro se fallaron, e tamen soubo anotar cando o equipo o precisaba mais.Tamen a recuperación de Carlos Sanchez parece unha realidade, unha gran noticia para este equipo. Os reforzos que dende o Xiria viñeron tamen o fixeron moi ben pese a sua xuventude, ata 3 anos menos de idade

Derrota de las cadetes ante Maristas: 54 a 42

Partido de preparación cadete femenino


MARISTAS CORUÑA 54-42 C.B. ARTAI

INCIDENCIAS: Partido amistoso de las cadetes  en Coruña ante probablemente el mejor equipo femenino de la provincia en la categoría.
Primeras ventajas para el equipo del cole, que por físico fueron bajando el ritmo a lo largo del primer y segundo cuarto hasta presentarse 15 abajo al descanso. Bien en ataque, como ya nos tienen acostumbrados estas jugadoras, leyendo bien el juego sin balón y anotando fácil.
Segunda parte con las del cole subiendo algo la intensidad y recortando. Con presión a toda pista y 9 abajo, a falta de 4 minutos, Nuria se lleva un golpe en la ceja cuando estaba en el mejor momento del partido, y no puede volver a pista. Las de Maristas aprovechan para dar un acelerón hasta el 54-42 final.
Destacar la buena defensa y el orden en ataque de las del cole, que con mucha paciencia lograron hacer frente a un equipo más mayor y sobrado de altura; algo que falta a las nuestras. Y destacar el gran partido individualmente de Nuria (con mucho criterio en ataque) y de una brutal Paula que tanto taladraba desde 6.75 el aro rival (3 triples), como desde media distancia, como asistía a sus compañeras después de grandes jugadas individuales; haciendo gala de un talento y un liderazgo digno de una gran jugadora.
Pintan bien estas dos generaciones de jugadoras (más de la mitad son infantiles) que cuando se juntan hacen las delicias de unos padres, que fin de semana tras fin de semana, están en la grada apoyando al equipo cadete femenino del club #ASeguirCurrando


Derrota de los infantiles en Lugo: 63 a 48

Copa Galicia Infantil Masculino

Jornada 2
ESTUDIANTES DE LUGO LEYMA NATURA 63-48 C.B. ARTAI

Parciales: 15-14 13-16 8-9 27-9

ESTUDIANTES DE LUGO LEYMA NATURA: Fernández (15), Hernández, Álvarez (25), Alejandro (6), Varela, Macarthy (6), Castro (3), Cabezudo (2), Baeza (3) y García (3).

CB ARTAI: Jose Miranda, Carlos (8), Edu (11), Manu (13), Juan  Gonzalez (2), Juan Perez (2), Ruben (-), Manuel Abelenda (4), Pablo (1), Mario (5), Julio y Javi (2).

ARBITROS: J. Varela y A. López. Buena labor en un partido con mucho contacto. A falta de 3 minutos, con Estudiantes 7 arriba, no pitaron nada en un contacto al jugador de Artai Manu Argüelles en una penetración y en la acción siguiente sancionaron con falta a Mario en un tapón por bajar la mano; destacando esta como la acción polémica del partido ya que la diferencia paso de ser de un posible -5 a -9. Sancionaron con 25 faltas a los de Lugo y con 18 a los carballeses. Sin excluidos por ninguno de los 2 equipos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 2 de copa Galicia infantil masculina; jugado en Lugo a las 12 de la mañana en el Anexo del Pazo dos Deportes.
Partido apasionante, intenso y combatido el vivido en Lugo. Llegaban los infantiles como lideres tras la victoria ante Culleredo y Estudiantes jugándose el pase a la siguiente fase, que resultaría imposible si perdía.
Las primeras ventajas fueron visitantes, un gran Carlos, 2 canastas de 2 intentos de Manuel Abelenda y Mario saliendo bien en ayudas en defensa, mantenían a raya a un Estudiantes que, aún así, terminó el primer cuarto 1 arriba; gracias a los puntos de Álvarez y el buen criterio de Alejandro (escogiendo siempre la mejor opción).
Los carballeses mejoraron (aún más) en el segundo cuarto, que transcurrió por la misma senda y que acabo con los jugadores del cole 2 arriba al descanso.
A la vuelta de vestuarios, con los carballeses viéndose con fuerzas y los de Lugo con el miedo a quedarse fuera, ninguno de los dos equipos quiso perder. Mucha intensidad defensiva, más contacto y muchos fallos “no forzados” cerraron este cuarto con un 8-9 que dejaba a los del cole con un punto más de renta, que parecía mucho con el modo en que estaba transcurriendo el partido.
Y último tiempo con dos partes muy diferenciada. La primera duro casi 5 minutos y trataba de un Artai que aguantaba, ya muy mermado físicamente, y que llegaba uno arriba a falta de 5.06 para el final. Y una segunda parte, y va a ser verdad que segundas partes no son buenas, en la que a los del cole se les acabo la gasolina, se les cruzó un cable y Lugo jugó a placer. Las ayudas no llegaban, el ataque tenía corazón, pero no razón y la garra en defensa no bastó.

Muchas cosas que mejorar en los infantiles del cole, la defensa al jugador  sin balón, el orden y el respeto de espacios en ataque, la responsabilidad individual… y también en el banquillo, donde la rotación no fue la mejor y los tiempos muertos se podían haber estirado más. A pesar de ello no hay más que buenas palabras para estos chavales a pesar de la derrota. El despliegue fue de olé (garra, voluntad, corazón, intensidad…) y la concentración mucho mayor que la semana pasada; aunque falta paciencia. Mario y Pérez jugaron minutos (en caso de Mario muchos), a pesar de no estar al 100%; y Edu, Carlos y Manu Argúelles sobrepasaron los 30 sin bajar  el pie del acelerador mientras las fuerzas le dieron; a la espera de la incorporación de los lesionados Marco y Jacobo #ASeguirCurrando

jueves, 25 de septiembre de 2014

Horarios del fin de semana

Doble desplazamiento a la capital lucense para los partidos de los equipos metidos en la Copa Galicia. Agradecer al  conjunto lucense el haber puesto los dos partidos a la misma hora. De esta forma, los dos equipos partirán de Carballo el sábado a las 09:20 horas desde el Gadis.
COPA GALICIA JUNIOR MASCULINO-JORNADA 3


Este fin de semana se disputa la última jornada de  la Copa Galicia para los jugadores de Javier Cotelo. Los carballeses viajan a Lugo el sábado 20 de septiembre para medirse al Estudiantes de Lugo a las 12:00 horas en el anexo al Pazo dos Deportes.




COPA GALICIA INFANTIL MASCULINO-JORNADA 2
Segunda jornada para los carballeses en la competición .Los de Iván Villaverde se miden al Estudiantes de Lugo el sábado a las 12:00 horas en el anexo al Pazo dos Deportes.  Ambos equipos llegan al partido con una victoria tras al jornada inaugural.

CADETE FEMENINO-AMISTOSO

Las jugadoras cadetes, tras la disputa de la Copa Primavera, juegan un amistoso el sábado a las 18:00 horas frente al Maristas de A Coruña en el propio colegio herculino .Como anécdota, el rival de las carballesas está dirigido por Carlos Cortés, el árbitro de la ACB.





lunes, 22 de septiembre de 2014

Victoria y liderato para los infantiles

Copa Galicia Infantil Masculino

Jornada 1

C.B. ARTAI 83-49 C.B. Culleredo

Parciales: 29-6 16-17 24-14 14-12

CB ARTAI: José Miranda (5), Carlos (8), Edu (20), Manu (23), Juan  Gonzalez (4), Juan Perez (4), Ruben (2), Manuel Abelenda (2), Pablo (3), Mario (12), Julio y Javi.

C.B. CULLEREDO: Val (2), Garcia (2), Poza (4), Otero (2), Martinez (8), Gomez (8), Gayoso (10), P. Garcia (1), Diaz (4), A. Gomez (8), Mouriño.

ARBITROS: A. Esmoris y A. Garcia. Buena labor en un partido sin complicación. Sancionaron con 24 faltas a los carballeses, excluyendo a Juan Gonzalez y Pablo Otero;, y con 12 a los de Culleredo.

INCIDENCIAS: Debut del infantil masculino en esta temporada 2014-2015. La mañana del sábado los carballeses se enfrentaban al CB Culleredo en el pabellón Carballo Calero ante algo más de medio centenar de personas.
Salieron enchufados los carballeses, con una gran defensa a media pista, aprovechando su superioridad física (contra la que Culleredo no podía competir), y corriendo bien, para endosar un 29-6 al rival.
En el segundo cuarto, con el resultado muy a favor y dando rotación a los jugadores los artaicos bajaron un poco el ritmo. Con más ataque estático los azules no estaban tan cómodos y este cuarto se los llevaron los visitantes 16 a 17.
La segunda parte transcurrió por la senda del primero. Salen muy enchufados los infantiles del cole en el tercer cuarto y bajan paulatinamente el ritmo hasta el final del partido.

Estuvieron bien los azules en defensa por momentos y salieron muy bien al contraataque, consiguiendo ventajas numéricas que resolvieron con calidad. A mejorar el ataque estático, donde se atrancaron, con mucho bote y poco juego sin balón. 
Jornada 1 21/09/2014
C.B. ARTAI - C.B. CULLEREDO83-4920/09/201410:00
SOLOGAS B.S. - ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA39-3020/09/201416:00

Clasificación Jornada
 EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R. 
1C.B. ARTAI11083492+1
2SOLOGAS B.S.11039302+1
3ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA10130391-1
4C.B. CULLEREDO10149831-1

Victoria de los junior ante el Ferrol CB

Copa Galicia Junior Masculino

Jornada 2
C.B. ARTAI, 69-Ferrol CB, 42

Parciales 17-8, 38-15, 53-26 e 69-42

CB Artai (17+21+15+16) : Pereira 16(2T), Guillamet 9 (1T), Marcos 6, Jaime 4, Xabi 6 (INICIAL), Daniel 2, Carlos 6, Moreira 10 (2T),  Aitor 3, Melini 5 e Estany 2

Ferrol CB (8+7+11+16)  Leira, Aller 12, Cebral 4, Muiños 17(2T) e Maiz 9(3T) (INICIAL), Perez, Sixto e Sanchez

Incidencias: Segunda jornada para los jugadores de Javier Cotelo y primera victoria en la Copa Galicia para los colegiales carballeses. Partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón Bergantiños con más de un centenar de seguidores en las gradas de la instalación deportiva.

Victoria cómoda de los locales en un partido que dominaron desde el salto inicial sin dejar en ningún momento que los ferrolanos los inquietasen en el marcador. Y es que el partido no tuvo nada que ver con el de hace quince días, donde con la plantilla muy mermada por las bajas, los carballeses poco pudieron hacer frente a los betanceiros. Pero con todos más o menos recuperados, los junior demostraron sobre la pista carballesa que esta temporada pueden dar muchas alegrías a sus seguidores.

Jornada 2 21/09/2014
STO. DOMINGO BETANZOS - ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA38-7121/09/201412:00
C.B. ARTAI - FERROL CB69-4220/09/201412:00

Clasificación Jornada
EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA220174794+2
2STO. DOMINGO BETANZOS2111211313-1
3C.B. ARTAI2111291253+1
4FERROL CB202831722-2

jueves, 18 de septiembre de 2014

Horarios del fin de semana

COPA GALICIA JUNIOR MASCULINO-JORNADA 2


Este fin de semana se disputa la segunda jornada de  la Copa Galicia para los jugadores de Javier Cotelo. Los carballeses reciben el sábado 20 de septiembre a las 12:00 horas a otro de los equipos que logró el billete para jugar en 1ª división, el Ferrol CB. El partido se jugará en el pabellón Bergantiños de Carballo


COPA GALICIA INFANTIL MASCULINO-JORNADA 1


Debutan los carballeses en la competición ya para este comienzo reciben a otro de los equipos de la provincia el CB Culleredo. Los jugadores de Iván Villaverde jugarán el primer partido el sábado 20 de septiembre a las 10:00 horas ante el CB Culleredo en el pabellón Bergantiños

martes, 16 de septiembre de 2014

Crónica partido junior (información CB Santo Domingo)

PRIMERA DIVISIÓN JUNIOR MASCULINA.



COPA GALICIA. GRUPO A. JORNADA 1

STO DOMINGO BETANZOS 83 – CB ARTAI 60

Tras el brillante ascenso conseguido la semana anterior en Villagarcía por parte de ambos equipos, iniciaba el equipo junior la competición de Copa Galicia ante un viejo conocido, el CB Santo Domingo de Betanzos. Las bajas de de los carballeses (Cotelo, Fidi, Aítor, Moreira y Carlos), mermaban las posibilidades de disputar el partido en condiciones óptimas y marcando una diferencia final en el electrónico que no refleja la igualdad que existe entre ambos conjuntos, como se vió en la previa
Empezó el partido con el Santo muy entonado en el tiro exterior, pero con muchos problemas con las penetraciones de los carballeses, poca actividad colectiva a nivel
defensivo, con escasa aparición de las ayudas. Con 19-11 para los de Fran Valeiro llegábamos al final del primer cuarto, pero con muchos detalles por corregir a pesar de la diferencia en el marcador.
En el inicio del segundo cuarto reinó el desorden en ambos equipos, muchas pérdidas de balón por parte de santo junto con errores en las asignaciones defensivas.. Con 42-22 finalizaba la primera parte, pero con muchos aspectos defensivos por mejorar y sabiendo que los carballeses no iban a dar el partido por perdido tan fácilmente. Y así fue. Los jugadores de Cotelo reaccionaron tras el descanso, saliendo mucho más entonados y aprovechándose de nuestra pobre defensa tanto en el 1×1 como en las ayudas. Tiempo muerto local tras parcial visitante que rebajaba la diferencia a los 14 puntos. El resto del cuarto se mantuvo igualado, pero con el Santo experimentando una sensible mejoría a nivel defensivo. Los betanceiros aguantaron la reacción visitante para llegar al inicio del tercer cuarto con 16 puntos de ventaja.
El arranque del último cuarto echó por tierra las esperanzas de remontada de Artai. Dos triples consecutivos de los betanceiros elevó la diferencia por encima de los 20
puntos haciendo que el cuarto se desarrollase con tranquilidad y con los dos equipos bajando la actividad defensiva en los minutos finales.

Clasificación Jornada


Equipo
P.J.
P.G.
P.P.
P.F.
P.C.
PTO.
R.

1
1
1
0
83
60
2
+1
2
1
0
1
60
83
1
-1
3
0
0
0
0
0
0
0
4
0
0
0
0
0
0
0



domingo, 14 de septiembre de 2014

Victoria de las cadetes en la Copa Galicia ante el Dorna por 82 a 28

Copa Outono Cadete Femenina

Jornada 3
C.B. ARTAI 82-28 C.B. Dorna
Parciales: 20-4 19-9 28-5 15-10
ANOTADORAS:
CB ARTAI: Nuri (6), Sabela (6), Emi, Sara Nion (8), Lola (32), Maria (4), Caye (4), Palo (4) Celi (2), Emma (8), Sarita (7), Pau (-)

C.B. DORNA: Dabin (9), Lara (3), Otero (6), Lois (4), S. De la Torre (2), Garcia (2), L. De la Torre (2), Señorans

ARBITROS: Paula Lema y Ariel Esmorís. Bien en su labor en un partido ligeramente complicado por los contactos en la zona de Dorna y la presión a toda pista de Artai utilizando las manos “al borde de la falta”. Sancionaron con 22 faltas a las carballesas y 16 a las de Dorna excluyendo a De la Torre por las últimas. La nota negativa fue la sanción con técnica a las jugadoras Emilia Piedra (Artai) y Otero (Dorna), tras cruzarse unas palabras tras un contacto de juego.

INCIDENCIAS: debut en casa para las carballesas en la mañana del domingo ante medio centenar de personas. Partido con C.B Dorna, el otro equipo del grupo que aún no conocía la victoria, aunque con peores resultados que las artaicas.
Las cadetes del cole dominaron durante todo el encuentro. En el primer cuarto, con presión a toda pista, las del cole abrieron una brecha de 16 puntos sentenciando ya el partido.
Las pontevedresas, en zona 2-3 todo el partido colapsaron el ataque estático de las carballesas durante el segundo cuarto, pero no les valió para llevarse el parcial, 19-9 para las del cole.
En el tercer cuarto, con presión en toda pista nuevamente las artaicas volvían a dejar en una muy baja anotación a las Dornenses, que perdieron este tiempo 28-5.
Y último cuarto de tramite donde las carballesas, probaron nuevos conceptos de ataque a zona.

No fue el mejor de los partidos de las azules, que a pesar del resultado, jugaron a un ritmo por debajo del que saben, aunque dando muestras de que pueden jugar un gran baloncesto. Ahora esperar el comienzo de la temporada regular #ASeguirCurrando

viernes, 12 de septiembre de 2014

Horarios de este fin de semana

COPA GALICIA JUNIOR MASCULINO-JORNADA 1


Este fin de semana empieza la Copa Galicia para los jugadores de Javier Cotelo. Tras lograr brillantemente el ascenso la semana pasada, los carballeses visitan el domingo 14 de septiembre a las 12:00 horas a otro de los equipos que logró el billete para jugar en 1ª división, el CB Santo Domingo de Betanzos de Fran Valeiro. Amos equipos ya se vieron las caras en la fase de ascenso, logrando la victoria los betanceiro por un punto, 69 a 70. El partido se jugará en el Municipal de Betanzos.


COPA OUTONO -CADETE FEMENINO-JORNADA 3


La tercera jornada  de las jugadoras permite a las jugadoras de Iván Villaverde jugar su primer partido en casa tras dos desplazamientos a Pontevedra. Las carballesas reciben al Dorna de Vilagarcía este sábado, 13 de septiembre, a las 12:00 horas en el pabellón Bergantiños de Carballo.


COPA GALICIA INFANTIL MASCULINO-SORTEO DE GRUPOS



El miércoles fue el sorteo de la Copa Galicia en la que militarán los colegiales .En el sorteo, los carballeses quedaron emparejados con el CB Culleredo, el Estudiantes de Lugo y el Sologas B.S de Ferrol. Los carballeses jugarán el primer partido el sábado 20 de septiembre a las 10:00 horas ante el CB Culleredo en el pabellón Bergantiños

lunes, 8 de septiembre de 2014

Derrota de las cadetes en la Copa Outono ante el Arxil B:52 a 46

Copa Outono Cadete Femenina

Jornada 2
C.B. ARXIL B 52-46 C.B. ARTAI

Parciales: 8-12 16-14 14-6 14-14


ARXIL B: Villar (4), Castro (7), Gomez, Gutierrez, Fernandez (3), Iglesias (2), Touriño (8), Berta (6), Montoro (8), Vazquez (12), Bravo (2) e Izquierdo.

CB ARTAI: Nuri (6), Sabela (4), Emi (4), Sara Nion (10), Lola (12), Maria (2), Caye (8), Palo. Celia e Iria (no pudieron jugar por lesión).

ARBITROS: J. M. Escariz y N. Otero; buena labor en un partido con bastante "lío" por lo apretado del marcador y lo intenso de las defensas, siempre al borde de la falta. Sancionaron con 8 faltas a las de Pontevedra y 14 a las carballesas. Sin excluidas por ninguno de los  dos equipos.

INCIDENCIAS: Partido disputado la mañana del domingo en Pontevedra. Empezaba el partido como el fin de semana pasado, la defensa carballesa mandaba sobre el ataque rival, lo que llegaba para ganar 8-12 el primer cuarto.
Siguió el partido por la misma senda en el segundo cuarto, donde durante los primeros minutos las cadetes del cole llegaron a tener hasta 8 puntos de ventaja. Una defensa concentrada e intensa no permitía al ataque rival más que aprovecharse de alguna acción individual. Además las nuestras estaban también acertadas en el apartado ofensivo, moviendo con criterio y leyendo bien la defensa de Arxil. Pero a falta de tres minutos para el descanso y con ocho de ventaja, un bajón en el juego, tan vez por el cansancio, hizo que las carballesas dilapidasen la diferencia en el marcador con 3 errores defensivos para un parcial de 6-0. Aún así llegaban al descanso dos arriba las del cole.
En la reanudación la tercera falta de Lola, jugadora más acertada de cara al aro en este principio de temporada, provocó una sequía en ataque que ponía seis arriba a las verdes de cara al último cuarto. Curioso dato que en este cuarto todos los puntos anotados fueron de infantiles de primer año, dos de Maria y cuatro de Caye.
Y último cuarto que se cerró con 14-14. Con las del cole hechas polvo por causa de la poca rotación y el hecho de ser más pequeñas (fuimos al partido con 3 cadetes y 5 infantiles, 3 de ellas de primer año) las de Arxil empezaron dominando poniéndose 12 arriba. A falta de 6 minutos el entrenador del cole pidió tiempo muerto en el que reclama un último esfuerzo para presionar a toda la pista tratando de llevarse el partido (el equipo estuvo todo el partido defendiendo a media pista), pero la difirencia no bajaría más de 6 puntos.

Buenas noticias para el equipo a pesar de la derrota. El gran partido en defensa deja entrever que el de Cambados fue la pájara del primer día. Gran partido de las 3 cadetes: Emilia con gran desparpajo aporto muchísimo, Sara demostró que también se atreve jugar del medio campo hacia allá con 10 puntos y dos triples que pudieron ser alguno más si no fuera por la mala suerte y Lola acertadísima cara al aro. Y no fueron menos las infantiles, con mención aparte para Nuria subiendo el balón y llevando el ritmo del partido durante casi todo el encuentro, cosa que no está acostumbrada a hacer y que hizo brillantemente; y para Caye, con tres canastas limpias desde el lateral, corriendo bien al contraataque y creando huecos en ataque para sus compañeras con cortes y reemplaces. Felicitar desde aquí a todas ellas y también a Palo, Maria y Sabe por el enorme partido #ASeguirCurrando

Ascenso dos junior

FASE ASCENSO LIGA GALLEGA JUNIOR MASCULINO


SALESIANOS 64 – CB ARTAI 71
Parciais 16-10, 32-33, 47-49 e 64-71
SALESIANOS OURENSE: Cacharron 7(1T), Fernandez 2, Gonzalez 12, Conde 9 (1T), Freire 15 (INICIAL) Sierra 7, De Luis 2, Seoane 10 (2T), Nieto, Gomez e Sanchez
CB ARTAI: Pereira 5, Guillamet 32 (4T), Moreira 17 (2T), Aitor 2, Xabi 10 (INICIAL) Suarez 3 (1T), Sueiro 2 e Daniel
Arbitros: Rivadulla e Blanco estiveron correctos e sinalaron 19 o equipo de Ourense e 21 oa carballeses, eliminaron a Fernández por cinco faltas.
Incidencias: Partido xogado no pavillón de Fontecarmoa na tarde do sábado. Os carballeses de Javier Cotelo acadaron o ascenso tras vencer ó equipo da provincia de Ourense. Foi un partido tremendamente igualado, moi disputado e con moitas alternativas no marcador. Pese as baixas dos carballeses ( non viaxaron nin Alex nin Fidi, por viaxe nin Carlos, lesionado), os xogadores de Javier Cotelo chegaron coas ideas máis claras os instantes finais do partido, onde foron capaces de coller dez puntos de diferenza para facerse cunha victoria que lles permitirá estar por terceira temporada consecutiva na máxima categoría do balocnesto galego.
Os cinco equipos que ascenderon despois dos partidos deste fin de semana son o Estudiantes de Pontevedra, o Ferrol CB, o Sigaltec de Vilagarcía, o Santo Domingo de Betanzos e o Artai.


COPA OUTONO GALICIA-CADETE FEMENINO-JORNADA 2

CB Arxil B, 54-CB Artai, 49

jueves, 4 de septiembre de 2014

Horarios del fin de semana

FASE ASCENSO LIGA GALLEGA JUNIOR MASCULINO


El sábado a las seis y media de la tarde en el pabellón de Fontecarmoa de Vilagarcía de Arousa es la gran cita para el equipo junior de Javier Cotelo. En juego, una plaza para militar por tercera vez consecutiva en la máxima competición a nivel autonómico ,todo un mérito para el modesto club carballés.

No lo tendrán fácil los colegiales pues su rival es el Bosco Salesianos dirigido por el ex -jugador de la ACB Sony Vázquez ,toda una institución en el baloncesto gallego y con un equipo muy versátil y que viene de ganar todos sus partidos en la fase previa.

El equipo que gané ascenderá y el perdedor tendrá una nueva opción el domingo aunque en este caso tendrá que ganar los dos partidos del domingo, siendo el primero de ellos a las 12:30 horas en el mismo escenario.

Los carballeses partirán para tan trascendental cita a las tres y media de la tarde en bus.


COPA OUTONO GALICIA-CADETE FEMENINO-JORNADA 2


La segunda jornada  de las jugadoras las lleva nuevamente a la provincia de Pontevedra, donde se miden al filial del Arxil, el Arxil B,el domingo a las 12:00 horas en el pabellón de Magisterio. Las jugadoras de Iván Villaverde partirán el domingo a las 09:15 horas desde el Gadis en bus

Victoria en el derbi ante Xiria por 54 a 67

  2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO-CUARTOS DE FINAL-VUELTA COPA PREMIUM BASKET XIRIA CADETE MASCULINO : 54 CARNICERÍA DANIEL ARTAI : 67 Parciale...