miércoles, 30 de abril de 2014

Sorteo Copa Primavera 2014

El pasado lunes tuvo lugar en Coruña el sorteo de la Copa Primavera. Ya está en marcha la cadete masculina, donde ya se disputaron las tres primeras jornadas. La principal novedad de esta edición es que dos de las fases finales se diputarán en Carballo. La Delegación Coruñesa concedió la celebración de dichas fases a nuestro club que las organizará de forma conjunta con el Patronato Deportivo Municipal y que quedarán englobadas como actividades de las fiestas de San Juan 2014.

INFANTIL MASCULINO


Este fin de semana arranca la infantil masculina, donde los jugadores de Diego Rivas quedaron emparejados con el CB As Pontes en una eliminatoria a doble vuelta en la que los carballeses jugarán el sábado 3 de mayo a las 12:30 en As Pontes y la vuelta será el domingo 11 de mayo a las 10:00 en Carballo en el pabellón de la Zona Escolar.



INFANTIL FEMENINO


Las jugadoras de Iván Villaverde jugarán la primera eliminatoria ante el CB Culleredo. Será el próximo fin de semana en fecha y hora aún por determinar.Destacar que la fase final a cuatro se jugará en Carballo, en el pabellón de la Zona Escolar el sábado 7 de junio corriendo la organización a cargo de nuestro club y del Patronato Deportivo Municipal.

ALEVÍN MASCULINO


Los dos equipos del club participarán en esta fase y los dos arrancarán la Copa el día 10 de mayo. El alevín A, dirigido por Jordi Villar jugará la primera eliminatoria ese sábado a las 10:00 horas en el pabellón Bergantiños frente al Básquet Coruña 02. El alevín b, por su parte, jugará en la ciudad herculina ese mismo día ante  el Básquet Coruña 03.

BENJAMINES


También serán dos los equipos participantes del club y al igual que en el caso de las infantiles, la fase final a cuatro será en Carballo, concretamente el domingo día 8 de junio por la mañana en el pabellón Bergantiños. El sorteo de los grupos se sabrá hoy miércoles.



sábado, 26 de abril de 2014

Victoria del cadete A, tras prórroga, ante Santo Domingo de Betanzos: 67 a 63

LIGA GALLEGA CADETE MASCULINA-JORNADA 19


CB ARTAI A, 67-SANTO DOMINGO BETANZOS, 63

CB ARTAI A ( 14+18+14+15+10): Aítor (9), Fidi (14), Diego (24), Antonio (6), Alex (6)-cinco inicial-Pozas, Andrés (2), Santi, Anxo (2), Sergio (4) y Pablo.

SANTO DOMINGO BETANZOS (15+11+16+15+6): Gómez (18), Roque (12), Ferrer (2), Vilar (11), Orgueira (6)-cinco inicial-Miramontes (9), Coelho (5) y Rodríguez.

ÁRBITROS: David Rodríguez de A Coruña y Ariel Esmorís de A Laracha.Buena labor. Sancionaron con veintinueve faltas a los locales y con quince a los betanceiros. Eliminaron a Aítor, Alex Cotelo y Andrés Puente por parte local.

INCIDENCIAS: Muy buena entrada de seguidores en el pabellón de la Zona Escolar para asistir a un nuevo derbi de la competición autonómica, con un buen número llegado desde Betanzos. Más de un centenar de espectadores que no dejaron de animar a ambos equipos en las casi dos horas de partido y con un exquisito comportamiento.

Victoria agónica de los locales, que a falta de tres jornadas mantienen las esperanzas de salvación, de poder seguir una temporada más en la máxima competición gallega. Partido vibrante, con mucha tensión y que se tuvo que ir al tiempo suplementario, a esos cinco minutos más después de llegar con el marcador empatado al finalizar el último cuarto (57 a 57).

Salieron mejor los locales al partido, con ataques rápidos y aprovechando los numerosos errores de los jugadores de Codesido.Dominaban por siete puntos en el arranque (12 a 5) pero fue ponerse el "traje de faena" los visitantes y empezar a cargar el rebote ofensivo para hacerse con el dominio del juego y del luminoso (14-15, final del primer cuarto).Volvieron a centrarse los colegiales en el segundo acto para con ataques más fluidos hacerse otra vez con el dominio del juego, eso sí a costa de una defensa más agresiva que tenía la parte negativa de las faltas. Los locales se iban al descanso seis arriba, 32 a 26, pero hasta seis jugadores tenían ya dos faltas personales en su casillero.

Y el paso por vestuarios lo que trajo fue más igualdad al marcador, un aumento de la tensión en la pista y una grada más animada. Cada canasta costaba un Potosí; los de Moreira eran capaces de mantener el dominio a duras penas .Los de Code cada vez mejoraban más en su juego y seguían haciendo mucho daño a los locales en el rebote ofensivo, una enorme losa para los locales. Se mantuvo la misma tónica en el último cuarto, con los visitantes más entonados .Con el marcador empatado, los de Code tuvieron la pelota para ganar a falta de 17 segundos. Pero la buena defensa local no les permitió anotar e incluso los locales dispusieron de 2 segundos para llevarse el partido, pero el postrero lanzamiento de Fidi lo escupió el aro.
Empezaron mejor la prórroga los betanceiros, con un triple de Roque, inmediatamente contestado por Diego, el máximo anotador del partido. Cada punto era un sufrimiento, con los equipos ya muy tocados físicamente y con numerosas pérdidas y errores. Fueron precisamente dos errores en las marcas, las que permitieron dos canastas muy sencillas a Sergio y  a Fidi las que decantaron el partido para los locales quienes siguen creyendo en la permanencia una semana más.

Derrota del cadete B ante el ADFRO: 62 a 50

COPA PRIMAVERA CADETE MASCULINA-JORNADA 3


ADFRO, 62-CB Artai B, 50

ADFRO (18+12+18+14): Taboada (12), Méndez (15), Fernández (17), Lozano (2), Infanzón (5)-cinco inicial-García, Vidal, Prieto, Oliveira, Rodríguez (4), Pérez (2) y Carballal (5).

CB ARTAI B (12+6+12+20): Pozas (12), Santi (5), Juan (10), Mario, Pablo Sueiro (9)-cinco inicial-Juan (2) y Brais (12).

ARBITROS: Charry y Piñeiro, ambos de A Coruña. Sancionaron con quince faltas a los locales y con siete a los carballeses.

INCIDENCIAS: Último partido de la primera vuelta jugado en la mañana del sábado en el pabellón de Cocheras en A Coruña.Partido marcado por las ausencias en el equipo colegial. Entre lesionados y jugadores convocados con el cadete A, Jordi sólo pudo contar con cuatro jugadores cadetes y tuvo que completar la convocatoria con tres jugadores del equipo infantil de Diego Rivas. Pese a eso, los carballeses le plantaron cara a los locales y fueron capaces de competir durante buena parte del partido.

Derrota de los infantiles ante el CB Culleredo: 100 a 61

LIGA PROVINCIAL INFANTIL MASCULINO-FASE ASCENSO-ÚLTIMA JORNADA 

CB Culleredo, 100-CB Artai, 31

Parciales: 30-6/60-8/82-21/100-31

CULLEREDO (30+30+22+18):
CB ARTAI ( 6+2+13+10): Carlos(1), González(2), Manu(2), Edu(17), Pablo(5,1t),– cinco inicial - Rubén, Julio(4), Abelenda y Pablo Otero.

INCIDENCIAS: Derrota ante el primer clasificado y candidato al ascenso en el partido jugado en Culleredo. La superioridad del equipo local y las bajas en el equipo infantil, disputando el partido de categoría cadete, supusieron una diferencia insalvable para los colegiales que afrontaron el partido con tres alevines y seis jugadores infantiles.

viernes, 25 de abril de 2014

Operación Kilo-litro

En la mañana de hoy viernes tuvo lugar en el despacho parroquial de Carballo el acto de presentación de la operación kilo-litro, que por quinta temporada realizamos de forma conjunta con la Escuela Basket Xiria y desde hace dos con el centro Aspaber. Desde el próximo lunes 28 de abril y hasta el 24 de mayo las tres entidades recogerán los distintos alimentos perecederos en sus respectivas instalaciones para posteriormente ser entregados en Cáritas.

Al acto asistieron representantes de las tres entidades y los representantes de Cáritas y de la parroquia carballesa. Francisco Suárez, presidente de Cáritas, manifestó que sigue siendo necesaria para los colectivos más desfavorecidos del concello. También se espera superar el número de kilos de la campaña pasada, más de mil fue lo que reunieron las tres entidades el pasado año.

miércoles, 23 de abril de 2014

Partidos de la jornada

PARTIDOS DE  LA JORNADA

Sólo tres partidos para los equipos del club, pendientes la mayoría de los equipos del comienzo de la Copa Primavera. De los tres partidos, sin lugar a dudas el más destacado es el del cadete A que se juega las opciones de permanencia en un apasionante derbi ante el equipo del Santo Domingo de Betanzos. La cita el sábado a las 12:00 en Zona Escolar. No le queda otra a los colegiales que vencer ante el conjunto de Codesido para mantener las opciones de seguir en la liga gallega. Están a una victoria de la salvación y a dos de los rivales del sábado.

También partido importante para el cadete B, en la tercera jornada de la Copa Primavera. Defienden liderato ante el ADFRO en un partido que se disputa a las 10:00 horas en Cocheras ( A Coruña). El tercero de los partidos sin nada en juego es el que mide a los infantiles ante el CB Culleredo. Los de Diego visitan la cancha de líder destacado en la fase de ascenso. El encuentro, también a las 10:00 horas no Burgo.

EQUIPO
COMPETICIÓN
JORNADA
RIVAL
DÍA/ HORA
HORA
LUGAR
Cadete masculino A
Liga galega
19ª
CB Santo Domingo
Betanzos
Sábado
26/04/2014
12:00

Zona Escolar
Carballo
Cadete masculino B
Copa Primavera
ADFRO
A Coruña
Sábado
26/04/2014 
10:00
Saida ás 08:40 do Gadis en coches
Cocheras
A Coruña
Infantil masculino
Liga provincial
Fase ascenso
10ª
CB Culleredo

Sábado
26/04/2014 
10:00
Saida ás 08:40 do Gadis en coches
O Burgo
Culleredo

martes, 22 de abril de 2014

Vilagarcía Basket Cup 2014: alevines

Como todos los años por la vacaciones de Semana Santa, el equipo alevín masculino se desplazó a Vilagarcía para participar en la edición de la Basket Cup. Este año los alevines no pudieron revalidar el título de la pasada temporada.Jordi Villar viajó con once jugadores, quienes tuvieron el privilegio de compartir hotel con las distintas selecciones presentes en el torneo.
Los resultados fueron los siguientes:


  • Marín Peixegalego, 72-CB Artai A, 48
  • Agustinos León,70-CB Artai A, 20
  • CB Vilagarcía, 40-CB Artai ,45

viernes, 18 de abril de 2014

Victoria de los junior ante COB:69 a 67

LIGA GALLEGA JUNIOR MASCULINA-JORNADA 22


CB ARTAI, 69-COB, 67

Derrota de los cadetes en Ourense: 77 a 47

LIGA GALLEGA MASCULINA-JORNADA 18



BOSCO SALESIANOS 98, 77-CB ARTAI, 47

BOSCO SALESIANOS( 13+20+23+21): Cajide (6), Fernández (2), Conde (3), Vázquez (21), Álvaro (10)-cinco inicial-Cacharrón, Sierra, González (4), Freire (11), Seoane (8), Sánchez (8) y Fernández (4).

CB ARTAI (20+5+16+6): Diego (5), Pablo (13), Aítor (5), Alex (10), Antonio-cinco inicial- Santi (2), Anxo (4), Pozas, Adrián, Fidi (8), Sergio y Andrés.

ÁRBITROS: Vega y Villar, ambos de Ourense. Excelente arbitraje. Sancionaron con 19 faltas a los locales y con 16 a los carballeses. 

INCIDENCIAS: Partido disputado en la mañana de Jueves Santo en el colegio ourensano y puesto para dicho día después de la petición realizada por el equipo local porque el fin de semana fueron a disputar un torneo a Madrid con el Estudiantes. Buen ambiente en las gradas del colegio de los Salesianos con amplia parroquia llegada desde Carballo.
Derrota dura y muy dolorosa para los jugadores de Moreira después de una gran puesta en escena en el primer cuarto .Los carballeses salieron muy entonados en ataque y con la manos muy rápidas en defensa para lograr anotar con facilidad y provocar numerosos errores en los jugadores de Sony Vázquez. Pero esa excelente entrada en el partido sólo duró diez minutos .Pese a ir ganando de diez puntos (10-20), los carballeses se pasaron el último minuto del primer cuarto y los seis primeros minutos del segundo sin sumar un mísero punto. Cuando Pablo anotó el punto 22, los locales ya le endosaran un parcial de 15 a 0, que dejaba el marcador en un 25 a 22. A los "artaicos" les costaba un mundo anotar cada canasta mientras los locales no notaban la rotación de banquillo para sumar puntos con suma facilidad. Pese a todo, la diferencia no era definitiva cuando ambos equipos se fueron para el vestuario , 33 a 25.
Los carballeses lo intentaron en el tercer cuarto. Un triple nada más arrancar la segunda parte dejaba la diferencia en cinco puntos pero para entonces la "maquinaria" local ya estaba a pleno funcionamiento. Los ataques ourensanos acababan casi siempre en canasta y la defensa carballesa hacía aguas por todas las costuras.El último cuarto, pese a un tímido inicio, fue un paseo para los de Sony, sentenciando el partido con un parcial de 21 a 6 que llevaba la diferencia a los treinta puntos.

miércoles, 16 de abril de 2014

Horarios de los junior en la Vilagarcía Basket Cup



VBCUP 2014 JÚNIOR MASCULINO FUTURE STARS

GRUPO A
GRUPO B
ARTAI CARBALLO
ESTUDIANTES
GRUPO COVADONGA-Gijón
XUVEN
AGUSTINOS ERAS-León
CB O MECO
6,25 PONFERRADA
CB PONFERRADA
JUEVES 17
PISTA
14,00 horas

XUVEN/ESTUDIANTES
CB ARENA
14,00 horas

MECO/PONFERRADA
3
19,45 horas
ARTAI/AGUSTINOS

5
19,45 horas
COVADONGA/6,25

CB ARENA
VIERNES 18
PISTA
14,15 horas
ARTAI/COVADONGA

CB ARENA
14,15 horas
AGUSTINOS/6,25

2
14,15 horas

XUVEN/PONFERRADA
3
14,15 horas

MECO/ESTUDIANTES
4
SÁBADO 19
PISTA
10,45 horas
ARTAI/6,25

2
10,45 horas
COVADONGA/AGUSTINOS

CB ARENA
09,00 horas

XUVEN/MECO
3
10,45 horas

ESTUDIANTES/PONFERRADA
4
17,00 horas
FINAL

CB ARENA


lunes, 14 de abril de 2014

Participación dos alevíns na Vilagarcía Basket Cup

O equipo alevín de Jordi Villar participará na edición da Vilagarcía Basket Cup 2014. Once son os xogadores convocados polo adestardor carballés para participar neste torneo.

Adxuntamos a información precisa para o torneo de Vilagarcía:
Saida de Carballo: Venres 18 de abril ás 14:00 horas do Gadis en coches.
Chegada ó hotel  San Marcos (Cambados) : 15:30 horas para deixar as maletas. 
Chegada a Carballo:Sábado 19 de abril ás 22:00 horas ó Gadis.
Horario do torneo:

                                                                     VENRES 18 DE ABRIL
PISTA 5
PISTA 6
PISTA 7
PISTA 8

17,00 horas
CBV
6,25
MARIN
AGUSTINOS




PORTO SON
DORNA
ARTAI
CB O MECO




19,45 horas
CONCURSO DE HABILIDADES PISTA ESPECIAL




PISTA 5
PISTA 6
PISTA 7
PISTA 8

20,45 horas
CBV
6,25
MARIN
MECO




DORNA
PORTO SON
AGUSTINOS
ARTAI




                                                                    SÁBADO 19 DE ABRIL
PISTA 5
PISTA 6
PISTA 7
PISTA 8

15,00 horas
CBV
PORTO SON
MARIN
ARTAI




6,25
DORNA
MECO
AGUSTINOS




16,00 horas
CONCURSO DE HABILIDADES PISTA ESPECIAL
17,00 horas
1ºA
2ºA
3ºA
4ºA

1ºB
2ºB
3ºB
4ºB

18,00 horas
CONCURSO DE HABILIDADES PISTA ESPECIAL
19,00 horas
ENTREGA DE PREMIOS