sábado, 28 de diciembre de 2013

XIX Torneo Maristas: junior, subcampeones del torneo

Tres puntos separaron a los jugadores de Javier Cotelo del triunfo en uno de los trofeos con más solera del baloncesto gallego en las fiestas navideñas. Perdieron los colegiales la final ante el CB Santo Domingo de Betanzos por 39 a 36, en un partido vibrantes, con grandes dosis de emoción y con los dos equipos batiéndose duramente para lograr el triunfo, triunfo que al final se llevaron los jugadores de Javier Codesido. Buen partido de ambos equipos ,en el encuentro con mayor número de aficionados de todo el torneo.

Los junior vencían en la semifinal a uno de los dos equipos locales que participaban. La victoria, fraguada desde el comienzo, por 40 a 31 fue clara y en ningún momento los jugadores de Cotelo pasaron apuros en el marcador.

XIX Torneo Maristas: cadetes, campeones del torneo

Semana redonda para el equipo cadete que después de vencer en el III Torneo José Antonio Vega el pasado domingo al Carballo Básquet ,volvía a alzarse con otro trofeo, en este caso el clásico de Maristas en las vacaciones navideñas. Los carballeses ganaban por la mañana, en la semifinal, al equipo local, de forma clara, tanto en el juego como en el marcador, 8 a 47. El último parcial fue demoledor, pues se pasó de un 6 a 14 al definitivo 8 a 47 con unos porcentajes de acierto superiores al 50% y con aportación anotadora de todos los jugadores, incluido el infantil Juan López.

La final, ya por la tarde ,enfrentaba a los colegiales frente a uno de los equipos de Básquet Coruña. En un partido muy completo de los carballeses, la victoria fue clara y el juego a ratos espectacular, pese a la enorme diferencia de altura entre los dos equipos. Pese a que los herculinos presentaban una altura media con cuatro jugadores de más de 1,85, los colegiales, otra vez con un gran juego coral ,con una gran defensa .llevaban el partido al ritmo que más le convenía, siendo merecedores del triunfo final. El resultado final, 40 a 21.

XIX Torneo Maristas:infantiles, cuartos en el torneo

Última plaza para el equipo infantil de Diego Rivas, quien por cierto no pudo asistir al torneo por un problema familiar .En las semifinales caían los carballeses ante el CB Santo Domingo de Betanzos, en un partido, que se puso muy cuesta arriba desde el principio. El resultado final, 30 a 37.

En la lucha por el tercer puesto, los carballeses caían ante el equipo local ,el Maristas por solo cuatro puntos de diferencia ,33 a 37, mejorando en juego respecto a la mañana.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Pablo Moreira entra en la lista definitiva para el Campeonato de España

Ayer por la tarde salía la lista definitiva de los jugadores y jugadoras que representarán a Galicia en el campeonato de selecciones zonales que se celebrará entre los días 3 y 7 de enero en Cáceres. En el listado masculino sólo aparecen dos jugadores de la :delegación coruñesa y uno de ellos es Pablo Moreira, el jugador de cadete A del Club Baloncesto Artai. Se une así a los nombres de otros jugadores del club que disputaron en algún momento de su formación un campeonato de España, como fueron Andrés Gundín, Jonathan Barreiro y Jorge Guillamet.

La selección de César Iglesias tiene el siguiente calendario:
·         Viernes 3 de enero a las 19:30 horas contra Comunidad Valenciana
·         Sábado 4 de enero dos partidos; a las 12:00 horas contra Castilla-León y a las 19:30 horas contra Madrid.
·         Domingo 5 de enero a las 12:00 contra el País Vasco.
A partir del domingo, serán los resultados los que señalen la hoja de ruta del combinado gallego.

Pero antes de partir, aún les queda trabajo a los gallegos, quienes desde hoy y hasta el domingo estarán concentrados en Tui para preparar de la mejor forma posible el campeonato.

Para seguir el campeonato ,esta es la web oficial:

jueves, 26 de diciembre de 2013

Horarios para el fin de semana

XIX TORNEO MARISTAS

Continúan las fiestas navideñas y al mismo ritmo la participación en los distintos torneos de los equipos del club. Este fin de semana, el sábado concretamente, cuatro equipos vuelven a competir. Tres de ellos, el junior, el cadete y el infantil lo harán en el torneo que cada año organiza el Club Baloncesto Maristas de A Coruña. Todos los partidos se jugarán en el colegio Maristas de A Coruña. Este es el horario de los partidos para esos tres equipos:
Horario
Categoría
Equipo
Equipo
10:00 – 10:40
Infantil Masculino
Maristas
Basquet Coruña
10:40 – 11:20
Cadete Masculino
Maristas
Artai
11:20 – 12:00
Junior Masculino
Maristas Coruña
Sto. Domingo Betanzos
12:00 – 12:40
Infantil Masculino
Artai
Sto.Domingo Betanzos
12:40 – 13:20
Cadete Masculino
Sto.Domingo Betanzos
Basquet Coruña
13:20 – 14:00
Junior Masculino
Maristas Champagnat
Artai
14:00 – 15:00
Concursos – Final Tiros Libres + Fase previa de Concurso Triples
15:00 – 15:40
Infantil Masculino
Tercer y Cuarto Puesto
15:40 – 16:20
Cadete Masculino
Tercer y Cuarto Puesto
16:20 – 17:00
Junior Masculino
Tercer y Cuarto Puesto
17:00 – 17:40
Infantil Masculino
Final
17:40 – 18:20
Cadete Masculino
Final
18:20 – 19:00
Junior Masculino
Final
19:00 – 20:00
Concursos – Finales Triples + Canasta Imposible
20:00
Entrega de Premios
El equipo infantil saldrá del Gadis a las 10:45 horas.
El equipo cadete saldrá del Gadis a las 09:30 horas
El equipo junior saldrá del Gadis a las 12:15 horas

TORNEO CAMBADOS


Un poco más lejos irá el equipo infantil de Iván Villaverde. Las jugadoras carballesas jugarán el torneo navideño el sábado a las 12:00 horas en el pabellón municipal ante el equipo local ,el Xuventude de Cambados .La expedición carballesa saldrá a las 09:00 horas del Gadis.

CONVOCATORIA SELECCIÓN GALLEGA

A menos de tres semanas para el comienzo del Campeonato de España, de los días dos al seis de enero del 2014, Pablo Moreira continua con la preparación del evento intensificando las sesiones de entrenamiento. Para acabar el ano, la última será del 27 al 29 de diciembre en la localidad pontevedresa de Tui, con dos sesione de entrenamiento diarias..



lunes, 23 de diciembre de 2013

Resultados en el III Torneo José Antonio Vega

Otra cita que se está convirtiendo en habitual en estas fechas es el torneo en el merecido homenaje a José Antonio Vega, que este año ya alcanzaba su tercera edición .Organizado por el Concello de A Laracha, las escuelas deportivas municipales, el Carballo Básket y el CB Artai este año registró una mayor afluencia de jugadores y de espectadores que en las dos citas anteriores.El concello se volcó con este evento, con partidos tanto en Laracha, como en Paiosaco y en Caión. Como siempre, la respuesta del público merece un diez; todas las instalaciones deportivas acogieron una gran cantidad de padres, familiares y aficcoandos, sobre todo en la jornada vespertina, destacando en  la entrega de medallas y trofeos en el municipal de A Laracha.

Los resultados fueron los siguientes:

CADETE FEMENINO-PAIOSACO.

Los partidos de las jugadoras se disputaron en el pabellón de Paiosaco. No hubo sorpresas y la victoria se la llevaron las ceenses de Pais, muy superiores a las jugadoras de Artai en la semifinal de la mañana , donde ganaron por 49 a 25 y también en la final donde superaron claramente a las carballesas del Carballo Básket. La nuestras, las jugadoras de Iván Villaverde vencían en la "final de consolación" a las locales del CB Laracha por 44 a 37. Enorme el trabajo de Iván y gran mérito de las nuestras, que pese a ser infantiles, demostraron una gran madurez en su juego.

CADETE MASCULINO-CAIÓN


La competición masculina se trasladaba a Caión, donde en la primera semifinal los "artaicos" no tenían ningún problema en solventar la primera semifinal ante los locales, ganando por 86 a 45. En la segunda semifinal, los jugadores de Arturo Ferraces vencían al ACB Costa da Morte por quince puntos de diferencia, 47 a 32.
En la lucha por el tercer puesto, los ceenses de George ganaban a los laracheses por diez puntos, 35 a 25. En la final, el partido más igualado, el derbi carballés se decantaba para el bando colegial, en un encuentro muy disputado y muy entretenido para todo el público presente, por cierto bastante numeroso. El resultado final fue de 55 a 45 para Artai

Derrota de los alevines en el XIX Torneo Maristas

No tuvieron la misma suerte los alevines en su participación, en este caso en la tarde del sábado
.Dirigidos por Fran Cristóbal y por Daniel Otero, los alevines cayeron en los cuatro partidos disputados, dando un gran nivel de juego.

Los resultados fueron los siguientes:


  • CB FERROL, 36-CB ARTAI, 30
  • JESUITINAS, 27-CB ARTAI, 14
  • CB FERROL, 44-CB ARTAI, 37 (tras dos prórrogas)
  • CB JESUITINAS, 28-CB ARTAI, 15

Victoria de los benjamines en el XIX Torneo Maristas

Como viene siendo habitual en esta fechas, la mayoría de los equipos del club participan en el torneo organizado por el colegio coruñés en la fiestas navideñas. Este año los primeros en competir fueron los benjamines, quienes dirigidos por Jordi ,se alzaron el campeonato, después de ganar todos sus partidos, además de una forma clara , en la jornada matutina del sábado

Los carballeses disputaron tres partidos con los siguientes resultados:


  • CB ARTAI A, 39-JESUITINAS, 13
  • CB ARTAI, 28-SADA, 6
  • CB ARTAI, 35,BETANZOS,9

Derrota de los junior y victoria de los infantiles en la última jornada del año


LIGA GALLEGA JUNIOR MASCULINO
CB Artai, 56-Novobásket A, 70

LIGA PROVINCIAL INFANTIL. JORNADA 8

C.B. ARTAI  73 – C.B. ARTEIXO 26
Parciales: 32-4/52-15/62-20/73-26

CB ARTAI ( 32+20+10+11): González(4), Manu(12), Edu(10), López(5), Mario(12) – cinco inicial - Carlos(6), Pérez(10), Pablo(12) y Rubén(2). No pudo jugar Jacobo con molestias musculares.
CB ARTEIXO (4+11+5+6): Hernández, Roel, Cambón, Abeledo(6), Alonso(11,1t) – cinco inicial -  Iglesias(9,1t), Queijas, Souto y Vidal.
ARBITRO: Sobrino. Correcto en su labor en un partido sin ningún tipo de complicación. Sancionó con 6 faltas a los de Carballo y con 10 faltas a los de Arteixo.
INCIDENCIAS: Comenzaba la segunda vuelta de la liga y los de Artai dieron buena cuenta de un equipo que ocupa el último lugar en la clasificación. Ya de inicio con un parcial de 32 a 4 el partido quedaba cerrado y visto para sentencia. A partir de ahí pasaron los minutos sin ningún tipo de incidencia y se cerró el marcador con un 73 a 26 a favor de los de Bergantiños. 



miércoles, 18 de diciembre de 2013

Pablo Moreira, tres convocatorias nestes quince días

A menos de tres semanas para o comezo do Campeonato de España, dos días dous ó seis de xaneiro do 2014, Pablo Moreira continua coa preparación de dito evento intensificando as sesións de adestramento. 

Nesta recta final, o carballés ten tres concentracións antes de que remate o ano. A primeira o sábado 21 en Santiago, no pavillón Lorenzo Latorre. A segunda na Estrada, o domingo 22, ambas con doble sesión de adestramento.
 Para rematar o ano, a última será do 27 ó 29 de decembro na localidade pontevedresa de Tui, con dúas sesión de entreno diarias.

martes, 17 de diciembre de 2013

Horarios da xornada


Non paran as actividades nin co parón navideño. Os equipos de Artai afrontan un duro fin de semana, con
dous partidos de liga, o dos infantiles de Diego e o dos junior de Javier Cotelo. Pero o resto dos equipos non descansan pois todos ou ben participan nun dos torneos máis "veteranos", o do Maristas da Coruña ou no III torneo José Antonio Vega na Laracha.. Aparecen marcados os horarios dos partidos tanto da competición oficial como dos torneos.


PARTIDOS DA XORNADA
EQUIPO
COMPETICIÓN
XORNADA
RIVAL
DÍA/ HORA
HORA
LUGAR
Responsable
Junior
masculino
Liga galega
Novo Básket A
Vigo
Sábado
21/12/2013 
12:00
Zona Escolar-Carballo
Javier Cotelo
Cadete masculino
Artai B
III Torneo José Antonio vega

CB Laracha
ACB Costa da Morte
Carballo Basket
Domingo 22/12/2013
10:30-Semis
12:00-Semis
16:00-3ºe4º
17:30-Final
Caión
Saida do Gadis ás 09:20 horas en coches
Joaquín Moreira e Jordi Iglesias.
Comida en Caión
Infantil masculino
Liga provincial
CB Arteixo
Sábado 21/12/2013
12:00

Bergantiños
Carballo
Diego Rivas
Infantil femenino
Artai
III Torneo José Antonio vega

CB Laracha
ACB Costa da Morte
Carballo Basket
Domingo 22/12/2013
10:30-Semis
12:00-Semis
16:00-3ºe4º
17:30-Final
Paiosaco
Saida do Gadis ás 11:00 horas en coches
Comida na Laracha
Iván Villaverde
Alevín masculino
Artai A
XIX Torneo Maristas


Sábado 21/12/2013
16:00-20:00
Maristas-Coruña
Saida Gadis 14:45 en coches
Fran Cristóbal
Alevín mixto
Artai B
III Torneo José Antonio Vega

Santa Comba
EMBAL
Domingo 22/12/2013
16:25
17:20
Municipal A Laracha
Saida Gadis 15:30 en coches
Jordi Iglesias
Benxamín
Artai A
XIX Torneo Maristas

Jesuitinas
Sada
Betanzos
Sábado 21/12/2013
10:30
12:00
13:00
Maristas-A Coruña
Saida Gadis 09:30 en coches
Adrián Rey
Benxamín
Artai B
III Torneo José Antonio Vega

EMBAL 05
EMBAL 04
Domingo 22/12/2013
16:25
17:20
Municipal A Laracha
Saida Gadis 15:45 en coches
Adrián Rey
Benxamín
Artai C
III Torneo José Antonio Vega

EMBAL
EBX
Domingo 22/12/2013
19:00
Municipal A Laracha
Saida Gadis 18:15 en coches
Fran Cristóbal



lunes, 16 de diciembre de 2013

Victoria de las infantiles en Culleredo

2ª División Infantil Femenina-Jornada 7

C.B. CULLEREDO 37-52 C.B. ARTAI

Parciales: 11-7 4-12 10-15 12-18
ANOTADORAS:

C.B. CULLEREDO: Espineira (2), Vega, Perez, Arca, Chouciño (2), Pardo (16), Lopez (9), Serrano (8), Cabanas, Garcia.

CB ARTAI: Ana (4), Nuri (10), Sabela, Pau (26), Emi (2), Sara Couto (6), Celia, Sara Nion (4).

ARBITROS: J. Sobrino, bien en su labor en un partido al que mandaron pitar solo pero sin demasiada complicación: poco contacto y pocas acciones antirreglamentarias. Sancionó con 13 faltas a las culleredenses expulsando a López y con 13 a las de Artai expulsando a Ana.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la séptima jornada de la liga provincial infantil femenina, jugado en la mañana del domingo a las 10:00 ante un mejorado Culleredo que nada tiene que ver ya con el de aquel amistoso de pretemporada.
Dio comienzo el partido con las nuestras algo despistas y fallonas, lo que provocó que Culleredo un 3-0 de parcial para las locales que a las del cole no les costó remontar con 2 minutos esplendidos de juego y un parcial de 0-5. Con 3 a 5 en el luminoso y las nuestras en trayectoria ascendente la entrenadora culleredense pide tiempo muerto, tiempo que a las nuestras no les sienta bien, para llegar al final de este cuarto con 11-7 para las locales.
Pero todo cambió en el segundo cuarto, las del cole crecen desde la defensa, aguantando bien a su par en el 1x1 y siendo agresivas con la jugadora con balón. Esto provoca que el resto del equipo se anime a apretar las líneas de pase y se traduce en varios robos. Tras un parcial positivo las cole empiezan a gustarse y atacar muy listas en el 5x5, moviendo bien la bola con inversiones continuas, respetando espacios y haciendo siempre algo después de pasar. Esto descoloca una jugada tras otra a la defensa de Culleredo y nos deja siempre en buenas posiciones de tiro; pero no fue nuestro día de cara a canasta y conseguimos solo 12 puntos que saben a poco.
Tercer cuarto que transcurre por la misma dinámica en ataque pero ya con las azules más relajadas en defensa para un 10-15 final.
Y ultimo tiempo en el que con las de Culleredo arriesgando para intentar remontar las del cole aprovechan los fallos para endosarle un 12 a 18 y llevarse el partido.
Destacar hoy la cohesión tanto en ataque como en defensa y el buen juego en ataque de las nuestras.
Y destacar sobretodo la vuelta de Sara Nion tras varios meses fuera. Después de mucho tiempo de reposo la jugadora está nuevamente a disposición del equipo con sus características ganas, su competitividad y su incansable trabajo. Ya se la echaba de menos.

Ahora a seguir trabajando durante las navidades; a la vuelta nos espera el líder (un equipo que parecer estar ligeramente por encima de los demás) el 11 de Enero.