viernes, 30 de agosto de 2013

El infantil femenino, el primero en debutar

INFANTIL FEMENINO-FASE ASCENSO

Arranca la temporada para los equipos del club ,con una primera doble jornada para el equipo infantil femenino, inmerso en la fase de ascenso para la 1ª división autonómica.  Las jugadoras de Iván Villaverde pelearán con otros nueve equipos de la comunidad por las dos plazas que dan derecho a jugar con los mejores equipos de Galicia.

La carballesas disputan una primera fase con otros dos equipos de la delegación coruñesas .El debut, mañana sábado a las doce de la mañana en el pabellón de la Zona Escolar ante el Salgado Montrove de Oleiros y la segunda jornada el domingo a las 12:00 horas en el pabellón  de Maristas de Coruña, ante el equipo herculino. De esta primera fase, los dos primeros clasificados disputarán una siguiente ronda contra otros seis equipos de otras delegaciones.


  • Jornada 1: CB Artai-Sagado Montrove el sábado a las 12:00 en el pabellón Zona Escolar de Carballo
  • Jornada 2: Maristas Coruña-CB Artai, domingo a las 12:00 en el pabellón Maristas de Coruña

martes, 13 de agosto de 2013

El lunes 19 arranca la pretemporada para los equipos del club

El próximo lunes, día 19 de agosto, arranca la pretemporada para buena parte de los equipos del club. Los horarios son los siguientes:

  • Junior y cadete masculino
Los jugadores de Joaquín Moreira y Javier Cotelo comienzan los entrenamientos el lunes a las 20:00 horas en el pabellón de la Zona Escolar .Ambos equipos comienzan la temporada con la disputa de la Copa Galicia que arrancará el 15 de septiembre.

  • Infantil masculino e infantil femenino
Ambos equipos, con Diego Rivas e Iván Villaverde al frente, comienzan los entrenamientos el lunes a las 12:00 horas en el propio colegio. Los dos tienen quince días de gran exigencia pues ya el primer día de septiembre comenzarán a pelear por una plaza de ascenso para la 1ª División, para la liga gallega.

  • Alevín masculino y alevín femenino
Serán los más madrugadores en comenzar .A cargo de Jordi y de Diego, los pequeños jugadores comenzarán las sesiones de entreno a las 10:00 horas en el pabellón del colegio. El equipo masculino ya con la mente puesta en la competición de la Copa Galicia.

lunes, 5 de agosto de 2013

Inscripciones de los equipos

A falta de dos semanas para que los equipos comiencen la pretemporada ( el lunes 19 de agosto), la intensidad en los despachos del CB Artai es frenética. El club ya confirmó a la Federación Gallega de Baloncesto que tanto el equipo cadete como el junior masculino saldrán a competir en la primera división, en la liga gallega. Ambos equipos finalizaron la pasada temporada en la misma posición, quintos y esta temporada repetirán en la máxima competición a nivel autonómico.
La directiva también comunicó que los dos equipos infantiles, tanto el masculino como el femenino, jugarán la fase de ascenso, que se disputará los dos primeros fines de semana de septiembre .El formato todavía no se conoce pues dependerá del número de equipos que se quieran inscribir .De momento, de la delegación coruñesa, tan sólo se anotó el equipo infantil masculino del CB Culleredo, además de los dos equipos del colegio carballés.
También se apunto al equipo alevín masculino para jugar la Copa Galicia. Gracias a su meritorio quinto puesto de la pasada temporada, los jugadores que entrenaba Diego Rivas, disputarán esta fase que arrancará en el mes de septiembre.