martes, 30 de abril de 2013

Maratonianas jornadas para el cadete A


CADETE A-LIGA GALEGA
Dura semana y media para los jugadores de Javier Cotelo que en diez días disputan los tres últimos partidos de liga y además contra equipos de la parte noble de la clasificación.
La “gira” de los colegiales comienza mañana miércoles 1 de mayo. Los carballeses visitan la pista del Porriño a las doce de la mañana. La expedición carballesa partirá del Gadis a las 08:45 horas. Con el tiempo justo para hacer un entrenamiento, los colegiales juegan el viernes a las 18:00 horas ante el CB SantaYago en el pabellón de Elviña de A Coruña, uno de los equipos con opciones muy claras para jugar el campeonato de España. Ya la liga la acabarán el próximo domingo recibiendo al otro equipo de la provincia, el Básquet Coruña. Todo un maratón para un conjunto que lega muy justo para la recta final de la competición por las lesiones de larga duración de tres de sus puntales, el base Jorge Guillamet, aquejado de mononucleosis y que ya lleva tres semanas de inactividad; Xabier González, quien fracturó un hueso de su muñeca izquierda y  que lleva dos meses en el dique seco y el último en unirse a la enfermería fue Jaime Sueiro con un esguince en su rodilla derecha. Con este panorama, Cotelo tiene que echar mano de los jugadores del cadete B, inmersos en la lucha por el ascenso y también de los infantiles.
JORNADA 20
PORRIÑO BBB-CB ARTAI A, miércoles 1 de mayo a las 12:00 horas en el pabellón municipal de Porriño
JORNADA 21
CB SANTYAGO-CB ARTAI A, viernes 3 de mayo a las 18:00 horas en el pabellón de Elviña II de A Coruña
JORNADA 22
CB ARTAI A-BÁSQUET CORUÑA, domingo 11 de mayo a las 12:00 horas en el pabellón de la Zona Escolar de Carballo

Horarios oficiales para la jornada mini


LIGA GALEGA FEGABA MINI
Ya están los horarios oficiales para la primera de las jornadas de la fase de ascenso de la liga de minibásquet, en categoría alevín. La primera de las sedes será Carballo y organizado por el CB Artai se jugarán los cuatro primeros partidos de esta liguilla para determinar qué equipo es el campeón de Galicia. La jornada se desarrollará en horario de mañana y tarde en el pabellón Bergantiños el sábado 4 de mayo con los siguientes horarios:

10:30 horas: GALÉN VI (Lugo)-PELETEIRO A (Santiago)
12:30 horas: ARTEMISA INFORMÁTICA ( Ferrol)-CB ARTAI A ( Carballo)
17:00-PELETEIRO-ARTEMISA INFORMÁTICA
19:00-GALÉN VI- CB ARTAI A

domingo, 28 de abril de 2013

Tres derrotas en la matinal del domingo


Tres derrotas en la mañana del domingo, donde sólo pudieron traerse la victoria los más pequeños, los del benjamín C, que vencieron por KO al Eusebio da Garda. Pero los otros tres partidos tienen su particular historia y comenzamos en Lugo donde los cadetes caían de forma clara ante el Cidade de Lugo. Pero allí la noticia era otra pues los jugadores acabaron en el cuartel de la Guardia Civil pues mientras estaban jugando recibieron la visita de los ladrones que le marcharon con todos sus objetos de valor, sobre todo los teléfonos móviles. Y eso que el vestuario estaba cerrado con llave, pero por lo que contaban en Lugo, ya no es la primera vez que les pasa. Lógicamente, todos los jugadores presentaron la pertinente denuncia y ahora toca ver si se puede recuperar alguna de sus pertenencias. Y los otros partidos también tuvieron su "miga"; los benjamines caían después de un emocionante partido por sólo dos puntos de diferencia y los infantiles de Iván caían en la prorroga ante el equipo de As Pontes.

LIGA PROVINCIAL CADETE-FASE DE ASCENSO-JORNADA 2

Cidade de Lugo, 74-CB Artai B, 47


Parciales:        23-12  9-10  26-15  16-10

CIDADE DE LUGO (23+9+26+16):Sandro 10,Perez 15,Arias 16,Carballal 8,López 8--CINCO INICIAL-Cordero 3,Fernández 2 ,Polo 9 ,Alonso y Dasilva 3,

CB ARTAI (12+10+15+10):Fidi 2,Mallo 9,Andrés 2,Moreira 20 ,Aítor 4,--- CINCO INICIAL---Sergio 9 ,Antonio 2 y Alex  

ARBITROS: Posada  y Esteban. Sancionaron con 14 faltas a los locales y con el doble a los carballeses, eliminando a a Moreira y Andrés por parte carballesa

INCIDENCIAS: Segunda jornada de la fase de ascenso disputado en la mañana del domingo en el pabellón Frigsa de Lugo y marcado por los desagradables incidentes que tuvieron que sufrir los jugadores de Cotelo, quienes al acabar el partido, al llegar al vestuario se dieron cuenta de que todas sus pertenencias de valor habían desparecido.Los carballeses tuvieron que formalizar la denuncia ante la Policía Nacional.
Del partido, los de Cotelo están notando su juventud, todos cadetes de primer año ,excepto Alex y con infantiles en su convocatoria. Y aquí, con un ascenso en juego, todos los equipos salen con las ideas muy claras y con el objetivo de la victoria desde el salto inicial.
SEGUNDA FASE PROVINCIAL INFANTIL MASCULINA

JORNADA 6
C.B.ARTAI 48-51 AS PONTES
Parciales: (6-14 12-6 17-12 10-13/3-6)
ANOTADORES:
CB ARTAI (6-12-17-10/3):
Jota: 9 PTS, 8 REB, 3 REC, 1 PER, 1 TAPÓN
Pablo Bello: 6 PTS, 4 REB
Dou: 10 PTS, 1 REB, 3 REC, 2 PER, 1 TAPÓN RECIVIDO
Santi: 2 PTS, 9 REB, 4 PER, 4 REC
Pablo Sueiro: 5 PTS, 11 REB, 2 PER, 1 REC, 1 TAPON RECIVIDO
Juan Lopez: 4 PTS, 3 REB, 3 REC
Anxo: 2 PTS, 3 REB, 1 PER, 1 REC
Luci: 5 PTS, 4 REB, 1 PER, 3 REC
Edu: 2 PTS, 3 REB
Adri: 2 PTS, 1 REB, 1 PER
Perez: 1 REC
Manu: 1 REC, 1 PER, 2 REB
AS PONTES (14-6-12-13/6): Galdo, Castro (19), Santamariña, Pardo (17), Fraguio (2), Orejas (2), Varela (7), A. Santamariña (4)

ARBITROS: C.Pose Y P.Burillo. Hicieron un gran trabajo en un  partido sin complicación, Burillo amonestó con una técnica al entrenador visitante. Pitaron 24 faltas a los locales y 13 a los de As Pontes.
INCIDENCIAS: Buen partido del infantil masculino a pesar de la derrota. La diferencia de acierto acabó decantando el choque para los de As Pontes, que tanto en tiros libres, como en tiros a media distancia, como en penetraciones a canasta, tuvieron un alto acierto; al contrario que los nuestros 6/19 en tiros libres, 18/74 en tiro de 2 (incluidas bandejas casi más difíciles de fallar que de meter) y 2/14 en triples. Hay días así.
Empezaba el partido con un parcial negativo de 0-10, a pesar de la buena actitud defensiva de los azules, As Pontes movía bien la pelota y acababa con uno de sus jugadores penetrando por el centro totalmente solo. Pero fue apretar más la pelota los de azul  y acabarse la facilidad para atacar de los de fuera.
Seguía la buena dinámica del equipo en el segundo cuarto, buen balance y buena presión, saltando a las ayudas delante y muy activos y recuperando el ayudado rápidamente (As Pontes no consiguió ni un contraataque en todo el partido, y tenía serias problemas para llegar al campo de ataque con la pelota).
Llegábamos al descanso con la duda de cómo saldrían al campo los del cole, que nos tienen acostumbrados a pájaras épicas tras el descanso, pero no fue el tercer cuarto el problema (seguimos igual de enchufados y conseguimos ponernos por encima) si no el último. El aro se tapó y no hubo manera de desatascar nuestro ataque hasta que con 40-45, Juan Lopez mete un triple, As Pontes saca de fondo, Jota roba en el medio del campo y anota una bandeja solo. No hubo más puntos en el minuto siguiente y nos fuimos a la prorroga.
En la prórroga ni una canasta en juego. Con los nuestros en bonus, y los visitantes haciendo falta en cada penetración que intentábamos, todos los puntos fueron desde la línea de tiros libres, donde el alto acierto de As Pontes les dio el partido. Dou tuvo el triple para ganar el partido, pero la trayectoria del balón no fue hacia el aro.Felicitar a los chicos por un partido en el que jugaron muy concentrados, muy activos y en el que a pesar de la derrota nos hicieron disfrutar a todos.

LIGA PROVINCIAL BENJAMÍN

CB Artai C, 52-Eusebio da Garda, 2

CB Artai B, 54-Jesuitinas, 56

sábado, 27 de abril de 2013

Victoria agónica ante Estudiantes de Pontevedra


LIGA GALLEGA CADETE MASSCULINA-JORNADA 19
CB ARTAI 57 (23+14+8+12)
Aitor(3) Moreira(8) Fidi(1) Diego(10) Carlos(8) Manu(11) Marcos(11) Dani(4) Cotelo(1)
ESTUDIANTES PONTEVEDRA 56 (4+11+23+18)
Gomez(2) Buceta(4) Castro(17) Filgueira(7) Mesa(16) Chaos(5) Radio(2) Gomez(0) De los santos(0) Diaz(4) Noguera(0)
ARBITROS : LARRAÑAGA y PEREZ. Señalaron 28 faltas a los Locales y a los visitantes con 17. Acabaron expulsados Diego Mallo y Daniel Otero
Antepenúltima jornada de la liga gallega cadete que se disputó en el pabellón Zona Escolar de Carballo.Partido, com oel de la mañana de contrates y series demodeladoras. Comenzó golpeando el equipo de Cotelo con una puesta en escena bruta, 23 a 4 era el resultado al final de primer cuarto. Pese a las bajas, qué bajas, de Jorge, Xabi y Jaime, los carballeses salieron a por el partido con todas sus ganas y con todas su fuerzas. Se las prometían felices los locales ignorando el sufrimiento en que se iba a convertir el resto del partido. Se igualaron las fuerzas en el segundo, con el cansancio pesando como una losa sobre las piernas de los carballeses, pero aún así mantenían el tipo y el dominio en el marcador. Pero tras el descanso, los pontevedreses comenzaron a hilvanar mejor las acciones de ataque mientras los de Cotelo no veían aro y cada canasta costaba un enorme esfuerzo.La diferencia se iba reduciendo y así se llegaba a los instantes finales con la incerteza del marcador. Los pontevedreses incluso se llegaron a poner uno arriba, algo difícil de pensar para cualquiera que viera los diez primeros minutos. Pero si algo caracteriza a los jugadores de Cotelo es ser capaz de superarse en las situaciones más adversas y esa determinación les permitió ganar el partido por un punto, 57 a 56.
Los lesionados Xabi , Jorge y Jaime apoyaron desde el banquillo a sus compañeros desde el banquillo pues esta recta final será dura para mantener la categoria los proximos partidos seran Porriño , Sant Yago y Bca. El proximo dia 1 el equipo cadete visitara Porriño

Victoria de los junior ante Porriño


LIGA GALLEGA JUNIOR- JORNADA 22

CB Artai, 85-Porriño Baloncesto Base Canteras, 77
CB Artai (17+27+16+25): Dresma (14), Javier (8), Fer (11), José (3), Damián (18)-cinco inicial- Nico, Pablo, Sergio Cebral (22), Sergio García (9) y Carlos.
Porrino BBC (24+10+23+20): Sequeiros (2), Antón (21), Iván (17), Alonso (1), Pérez-cinco inicial-Punzón (4), Gio (2), Iker (16), Bastos (12) y Martínez (2).
ÁRBITROS: Lema y Rodríguez, ambos de A Coruña. Buena labor, sancionando con 19 faltas a los locales y con 23 a los  porriñeses.
INCIDENCIAS: Último partido de liga para ambos equipos en un pabellón de la Zona Escolar que registró una notable presencia de aficionados en sus gradas, con más de doscientas personas, con presencia de seguidores pontevedreses.
Ganaron los locales en otro partido, como la mayor parte de los jugados en esta segunda vuelta, de alto voltaje, con intensidad en el juego y con final incierto hasta casi la última jugada. Ganaron de ocho los de Moreira en un partido que pudo caer para cualquiera de los dos lados. Los visistantes, los jugadores de Nieto y Alonso, se plantaron en el parquet carballés con la clara intención de acabar la liga con una victoria y dominaron a su antojo el primer cuarto, con una gran defensa (hasta siete balones perdieron los locales en los diez primeros minutos) y con un gran acierto en ataque. Los de casa aguantaban como buenamente podían, entre otras cosas gracias a la lucha bajo los aros de Dresma (diez puntos del cuarto llevaron su rúbrica). Cambiaron las sensaciones en el segundo parcial, donde una defensa 3-2 de los de Moreira y el acierto en ataque les daban una ventaja de diez puntos para irse a los vestuarios. La sabia dirección de José y de Fernando propiciaba ataques rápidos, acciones muy fluidas finalizadas casi siempre con acierto por parte de Sergio, autor de doce puntos en el segundo parcial.
Quedaba ver como entraban en el tercer cuarto los de casa, normalmente el peor parcial para ellos y pese a arrancar con un 5 a 0 que elevaba la ventaja a los quince puntos (49-34) una tremenda pájara, unido a una defensa más agresiva de los jugadores de Nieto igualaba el marcador. En un visto y no visto, el electrónico señalaba un 56 a 56, que tiraba por la borda todo el trabajo de los colegiales que unían a ese parcial su desacierto desde la línea de personal ( 7 de 25, menos de un 30% de eficacia).
Llegados al último cuarto, el marcador no daba tregua, pequeñas diferencias para los de Moreira, rápidamente contrarrestadas por los visitantes. Pero con la victoria pendiente del un hilo, los locales manejaron mejor la tensión en los instantes finales para hacerse con su victoria número quince, todo un logro para un equipo recién ascendido ,el único de los cuatro que no desciende de categoría de los que subieron la pasada temporada.
Al finalizar el partido, los cuatro jugadores que abandonan la disciplina del club después de once temporadas, Carlos Fuentes, Sergio Cebral, Javier García y Fernando Mariño, recibieron un homenaje por parte del club y del colegio,recibiendo un plato de cerámica por su dedicación y esfuerzo. Al acto final asistieron la directora del colegio, Chelo García,la jefa de estudios, María Fraga ,el técnico Diego Rivas (entrenador de ellos cuatro temporadas) y el presidente del club, Joaquín Moreira. Los jugadores recibieron una gran ovación por parte del público asistente.








viernes, 26 de abril de 2013

Galería para el recuerdo

A continuación os dejo algunas de las imágenes de algunos de los equipos y momentos vividos por los jugadores de la generación del 95, los primeros en ser capaces de completar todas las etapas dentro del club, desde la categoría benjamín hasta la junior. Once años, algunos de ellos, muchos partidos a sus espaldas, muchas horas de entreno, muchas "broncas" de los entrenadores (Javi es el que acumula más en todos estos años, no?) y un sinfín de anécdotas (sin duda, Lolo sería el "number one") jalonan una trayectoria deportiva de un enorme nivel en estas once temporadas. De todos aquellos jugadores que comenzaron, sólo cuatro, Javi, Sergio, Fer y Carlos, aguantaron hasta esta temporada, pero sería injusto olvidarse de los que hicieron posible que lo que comenzó siendo un club con dos equipos pasase a tener el estructura actual. Mérito de jugadores como Andrés, ahora en el Rosalía, Pablo Deus, Diego García, Diego Taibo, Carlos Villarín, Fidi, Rubén Pastoriza y Lolo. 
La generación del 95 nos deja y con ellos se cierra una de las páginas más brillantes en la trayectoria del club. Mañana a las doce, en el pabellón de la Zona escolar, en el partido ante Porriño, disputan su último partido oficial. Desde esta página les queremos desear toda la suerte del mundo en su nuevo camino, en su nueva experiencia académica. Suerte!!!!










jueves, 25 de abril de 2013

Segunda serie de fotos

Junior masculino

Cadete masculino A

Cadete masculino B

Infantil masculino

Infantil femenino

Alevín femenino

Alevín mixto

Alevín masculino

Benjamín C

Benjamín A

Benjamín B

Primera serie de fotos de la foto oficial del club

Ayer por la tarde, todos los integrantes del Club Baloncesto Artai, desde los jugadores hasta los entrenadores, incluyendo a los delegados y con la presencia también de Chano Calvo, principal patrocinador del club y de la directora del centro, Chelo Fernández, realizamos la foto oficial de la temporada 2012/2013. Los integrantes de los once equipos posaron con gran paciencia ante los fotógrafos de los medios de comunicación y de los padres presentes en el acto.
Aquí dejamos la primera serie de fotos, en este caso proporcionadas por José Iglesias, el "fotógrafo oficial" del equipo junior.






Jugadores convocados para la sesión CETI del domingo


A continuación figuran los jugadores benjamines y alevines que participarán en la sesión CETI organizada por la delegación Coruñesa de baloncesto para este domingo







Benjamín 1º año (2004):
Masculino:                                                              Femenino:
Antón González Barca                                           Uxía Suárez Viña
Alejandro López Penedo
Borja Rey Andrade 
 
Benjamín 2º año (2003):
Masculino:                                                             Femenino:
Lucas Pardiño Gómez                                          Mara Fernández Liñares
Jaime Pereira Pallas
Javier Pena Bello
 
Alevín 1º año (2002):
Masculino:                                                             Femenino:
Marco Fuentes Muíño                                         Paloma Sueiro Vázquez
José Miranda Fraga                                              Cayetana Fidalgo Palacios

Los horarios son los siguientes:

Categoría
Hora
Lugar
Xogadores por club
Benxamín Masc./Fem. (2004)
16:00 a 17:30
Pavillón de Sagrada Familia
4 xogadores e 4 xogadoras
Benxamín Masc./Fem. (2003)
17:30 a 19:00
Pavillón de Sagrada Familia
4 xogadores e 4 xogadoras
Alevín Masc./Fem. (2002)
19:00 a 20:30
Pavillón de Sagrada Familia
4 xogadores e 4 xogadoras

Horarios para el fin de semana


Fin de semana muy especial para la familia del club pues en la jornada matinal del sábado se despide el equipo junior de la competición oficial, disputando el último partido de esta temporada. Suceda lo que suceda en el pabellón de la Zona Escolar ante el Porriño, los junior serán quintos en su última temporada como jugadores colegiales. Todo un logro para la primera generación que nació en el viejo colegio sito en la calle Álvarez de Sotomayor y que desde categorías inferiores fue dejando su poso en la baloncesto carballés y gallego. Y es que esta generación, en estos once años fue capaz de ir acumulando trofeos para las vitrinas del club, campeones provinciales y terceros a nivel autonómico en categoría alevín, quintos a nivel gallego en categoría infantil, campeones de liga y Copa Coruña en categoría cadete y quintos esta temporada, ahí es nada. De toda aquella generación sólo quedan cuatro jugadores, Sergio Cebral, Fer Mariño, Javi García y Carlos Fuentes, pero sería injusto olvidarse de todos aquellos que hicieron posible el crecimiento de este club. Jugadores como Pablo Deus, Lolo García, Andrés Gundín, Rubén Pastoriza, Diego Taibo,Fidi y Carlos Villarín fueron los pioneros, los que hicieron posible que el el club esté donde está en estos momentos. El partido, por lo tanto, será muy especial para todos ellos.

EQUIPO
LIGA
JORNADA
RIVAL
DÍA/HORA
LUGAR
Junior
Gallega
22 (última jornada)
Porriño BBB
Sábado 27 de abril a las 12:00
Pabellón Zona Escolar
Cadete A
Gallega
19
Estudiantes de Pontevedra
Sábado 27 de abril a las 16:00
Pabellón Zona Escolar
Cadete B
Provincial
Fase de ascenso
Jornada 2
Cidade de Lugo
Sábado 27 de abril a las 12:00 horas
Salida a las 10:15 del Gadis en coches
Pabellón Municipal de Betanzos
Infantil masculino
Provincial
2ª Fase
Jornada 6
CB As Pontes
Domingo 28 de abril a las 12:00
Pabellón Bergantiños de Carballo
Benjamín A
Provincial
Segunda fase
SUSPENDIDO

Benjamín B
Provincial
Segunda fase
Jesuitinas
Domingo 28 de abril a las 12:00 horas
Salida del Gadis a las 09:00 horas en bus
Pabellón A Sardiñeira de Coruña
Benjamín C
Provincial
Segunda fase
Eusebio da Garda
Domingo 28 de abril a las 10:15 horas
Salida del Gadis a las 09:00 horas en bus
Pabellón A Sardiñeira de Coruña