domingo, 30 de septiembre de 2012

Una de cal y otra de arena...mañana las crónicas de ambos partidos

Victoria en un partido espectacular de los cadetes ante el CB SantYago coruñés por 103 a 97, si es correcto este marcador,en otra obra maestra del baloncesto ofensivo de los colegiales. Ya en la primera jornada vencían por 96 a 92 al Estudiantes de Lugo. En este duelo de anotadores,cual tiroteo de O.K.Corral, la palma se la llevaron Jorge por parte local, con 48 puntos y Fede en el otro bando, con 38. Partidazo con mayúsculas el que se veía en la mañana del domingo en el pabellón carballés.

Peores les fueron las cosas a los juniors en su viaje a Lugo, donde caían por 28 puntos de diferencia, 106 a 78, en un partido marcado por la  rigurosas expulsión del técnico carballés con dos faltas técnicas cuando faltaba un minuto para el final del segundo cuarto y con 44 a 32 para los de Alex Polo. Esa decisión marcó lo que faltaba de partido pues los visitantes quedaron sin entrenador y las labores técnicas fueron desempeñadas por el capitán, Fer Mariño. Hasta ese momento, los carballeses estaban plantando cara a los locales ( en el primer cuarto el luminoso marcaba 25 a 25). Mañana la dos crónicas de los partidos

jueves, 27 de septiembre de 2012

Tercera jornada de Copa para los nuestros



José Iglesias en el partido del pasado sábado (J.Iglesias)
 COPA GALICIA JUNIOR MASCULINO-JORNADA3
El equipo que dirige Joaquín Moreira juega este fin de semana la tercera jornada de liga, vistando Lugo, donde jugará el domingo a las doce de la mañana ante el Estudiantes en el pabellón universitario.
Brais Gago
Complicada salida para los jugadores carballeses, pues visitan al líder del grupo y uno de los claros candidatos a hacerse con el título gallego, con permiso del equipo de Marín. Dentro del espléndido equipo lucense, sobre todos los jugadores destaca Brais Gago, base de su club y de la selección española de su categoría.
Joaquín sólo convoca a los jugadores junior, pues el equipo cadete tiene partido a la misma hora en Carballo
  • BASES: José Iglesias y Fer Mariño
  • ESCOLTAS: Pablo y Sergio Cebral
  • ALEROS: Damián, Sergio García y Javier
  • PIVOTS: Dresma y Carlos Fuentes

COPA GALICIA CADETE MASCULINO-JORNADA 3
Imagen del partido de la pasada temporada (J. Moreira)
Los carballeses de Javier Cotelo juegan otro derbi, en este caso el domingo a las doce en el pabellón de la Zona Escolar de Carballo ante el CB SantYago.
Tercer envite para los colegiales, ante el líder del grupo. Los coruñeses llevan dos victorias en otras tantas jornadas, después de vencer al Básquet Coruña y al Estudiantes de Lugo.
Partido especial, pues ambos equipos repiten casi al completo con los jugadores que el pasado mes de mayo se jugaban el ascenso en el pabellón Bergantiños, en un partido en el que los carballeses se imponían por siete puntos con dos tiros libres conseguidos por Jorge Guillamet.
Javier Cotelo tiene a toda la plantilla para afrontar este espectacular choque:
  • BASES: Jorge, Diego y  Manu
  • ESCOLTAS: Xabi, Pablo y Sergio
  • ALEROS:  Andrés, Alex Cotelo y Jaime
  • PIVOTS: Marcos,Daniel y Carlos

sábado, 22 de septiembre de 2012

Derrota de los cadetes en Coruña por 82 a 76


COPA GALICIA CADETE MASCULINO

JORNADA 2

BÁSQUET CORUÑA, 82 CB ARTAI, 76

CB ARTAI (20+16+20+20): Carlos (4), Manu (15), Jorge (26),Xabi (17), Marcos (6)-cinco inicial-Aítor, Pablo, César, Diego, Alex (2),Jaime (6)

Parciales:21-20;47-36; 65-56; 82-76

INCIDENCIAS: Segundo partido de Copa para ambos equipos, con otro resultado muy igualado, que en este caso cayó del lado local. Llegaban los dos equipos a este partido con tendencias inversas, derrota de los locales en la primera jornada y victoria de los de Cotelo. Partido muy equilibrado, tremendamente igualado y en el que los carballeses pagaron muy caro el mal segundo cuarto, donde encajaban un parcial de 26 a 16, que ponía la victoria muy cara. Lo intentaron en los dos últimos parciales, que incluso ganaron, pero la reacción fue tardía

Victoria de los junior por 70 a 63


 COPA GALICIA JUNIOR MASCULINO
JORNADA 2

Damián fue el máximo anotador de su equipo
CB ARTAI, 70-BÁSQUET CORUÑA,63

CB ARTAI ( 25+13+14+18): Javi (9), Carlos (1), Sergio Cebral (11), Damián (15), José (7)-cinco inicial-Dresma (14), Fer (11) y Sergio (2).

BÁSQUET CORUÑA (14+10+20+19): Siwadey (11), Flores (5),Lluis (18), Soneira (2),Escobar (15)-cinco inicial-González (5), Gabriel, Blanco, Millán (5) y Cruz (2)
Parciais: 25-14; 38-24;52-44; 70-63

ARBITROS: Fornos y Larrañaga, ambos de Coruña. Sancionaron con 24 faltas a los locales, eliminando a Damián y  con 26 a los coruñeses, saliendo eliminado Siwadey y Cruz.

INCIDENCIAS: Segunda jornada de Copa para los carballeses que además debutaban en su pista ante su público. Más de un centenar de aficionados en el pabellón de la Zona Escolar.
Sufrida y trabajada victoria de los locales en un partido que dominaron en el marcador desde la primera canasta. Primera parte muy completa de los azules, sobre todo los diez primeros minutos, donde fueron capaces de romper una y otra vez la defensa de los jugadores de Toni Amado. El primer parcial era elocuente, 25 a 14, con canastas muy fáciles, logradas tras robo de balón y con todos los jugadores muy hábiles en el 1X1.Pero tras el descanso, varió la situación, con un equipo, el herculino, más serio en defensa y con los locales atascados y jugando a impulsos, sin demasiado criterio.
En el último parcial, los dos equipos se fueron a por el triunfo, los de casa tratando de mantener la diferencia y con los coruñeses tratando de arañar los puntos para llegar con opciones a los últimos minutos. En este tiempo, los carballeses llegaron a fallar once tiros libres, pero pese a esto, la victoria quedaba finalmente en casa, pese al postrero triple de Lluis.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Alex Cotelo y Fidi, nuevamente en la convocatoria


CONVOCATORIA SELECCIÓN GALLEGA INFANTIL MASCULINA

Buenas noticias otra vez para Alex Cotelo y Alberto Fidalgo, nuevamente convocados por los seleccionadores gallegos para el segundo entrenamiento de este año. Los carballeses repiten, en una convocatoria más reducida (27 jugadores esta vez) y en la que se ejercitarán el domingo de 10:00 a 12:00 en el pabellón del instituto Rosalía de Castro de Santiago

Segunda jornada de Copa Galicia


NOTA DE PRENSA CB ARTAI

 COPA GALICIA JUNIOR MASCULINO-JORNADA 2
El equipo que dirige Joaquín Moreira juega este fin de semana en su pista, en el pabellón de la Zona Escolar ante el Básquet Coruña. La cita, el sábado a las doce de la mañana en Carballo.
El rival de los carballeses tiene como jugadores más destacados a Lluis de la Riba, explosivo base y con amplia experiencia e incluso convocado con la selección gallega, el alero Nico y el pivot Gabriel. Juegan su segundo partido fuera de casa, tras ser derrotados el pasado fin de semana en Lugo.
La convocatoria carballesa la forman los siguientes jugadores

  • BASES: José Iglesias y Fer Mariño
  • ESCOLTAS: Pablo y Sergio Cebral
  • ALEROS: Damián, Sergio García y Javier
  • PIVOTS: Dresma y Carlos Fuentes

COPA GALICIA CADETE MASCULINO-JORNADA 2
Los carballeses de Javier Cotelo juegan otro derbi, en este caso el sábado a las doce en la pista de Riazor ante el Básquet Coruña.
Segundo envite para los colegiales, quienes tras la sufrida victoria del pasado domingo, visitan la cancha coruñesa ante un rival que viene de perder su primer partido ante el SantYago
Cotelo convocó a los siguientes jugadores:
  • BASES: Jorge, Diego y  Manu
  • ESCOLTAS: Xabi, Pablo y Sergio
  • ALEROS:  Andrés, Alex Cotelo y Jaime
  • PIVOTS: Marcos,Daniel y Carlos

lunes, 17 de septiembre de 2012

Victoria de los cadetes ante Estudiantes por 96 a 94


Estudiantes de Lugo cadete (Jorge Iglesias)

CB Artai cadete (Jorge Iglesias
COPA GALICIA CADETE MASCULINO

XORNADA 1 CB ARTAI, 96-ESTUDIANTES DE LUGO, 94

CB ARTAI (39+20+18+19): Carlos (10), Manu (17), Jorge (33),Xabi (15), Marcos (2)-cinco inicial-Aítor (5), Pablo (2), César, Diego (8),Jaime (4) y Sergio.

PARCIAIS: 39-28; 59-50;77-71; 96-94

INCIDENCIAS: Primer partido de Copa para los jugadores de Cotelo e inmejorable debut en un partido marcado por la alta anotación. Ya el primer cuarto presagiaba lo que les esperaba a los numerosos aficionados que se dieron cita en el pabellón de la Zona Escolar. 39 a 28 en diez minutos de locura ofensiva, con los dos equipos volcados en el juego ofensivo para alegría y algarabía del público. Y es que los dos equipos siempre se fueron a cerca de los veinte puntos por cuarto, toda una declaración de intenciones por parte de ambos técnicos. Con ese festival, los dos equipos ofrecieron un partido entretenido, disputado y abierto, dominado en el marcador por los carballeses, pero con los lucenses siempre al acecho, sobre todo gracias a un Iker que también estuvo a una gran altura

domingo, 16 de septiembre de 2012

Derrota de los junior en Santiago por 68 a 61



 COPA GALICIA JUNIOR MASCULINO

XORNADA 1

COMPAÑÍA DE MARÍA, 68-CB ARTAI, 61

COMPAÑÍA DE MARÍA (13+16+8+31): De Rosas (9), Brusco (8), Arce, López (15), Jaime (24)-cinco inicial-Cape (3), Cabaleiro, Fernández y Goitia (9).

Javi y Jaime en el salto inicial (José Iglesias)
CB ARTAI ( 15+16+14+16): Javi (8), Carlos (16), Sergio (8), Sergio García (7), Manu (5)-cinco inicial-Dresma (15), Pablo y Marcos (2)

ARBITROS: Pena y Trasancos, ambos de Santiago. Sancionaron con 29 faltas a los locales, eliminando a Cape y a Jaime; con 23 a los carballeses, saliendo eliminado Carlos.

INCIDENCIAS: Primer partido de Copa Galicia, jugado en el pabellón santiagués, en una tarde sofocante (31º marcaban el termómetro en el exterior).Derrota de los jugadores de Joaquín Moreira en un partido que puede servir para incluir los tópicos de un partido de pretemporada, con multitud de errores por ambos bandos, con alternativas en el marcador, nunca superiores a los diez puntos para ninguno de los equipos y con un victoria que se decidió en los últimos minutos del partido, donde los locales estuvieron más acertados. Empezaron mal las cosas para los carballeses, pues dos de los puntales, José y Damián no podías participar con el equipo, añadiéndose a las dos bajas en el puesto de base, Fernando Mariño y Jorge Guillamet. Eso dejaba la responsabilidad en la dirección de juego en las manos del cadete Manu ,que cuajó un gran partido, pese a cargarse de faltas al inicio del primer cuarto. Pese a los contratiempos, los carballeses, tras un mal arranque, fueron metiéndose en el partido poco a poco, dominando el marcador, eso sí, por exiguas diferencias,y controlando a la “estrella” local, Jaime. Con eso, en el último cuarto, con ocho puntos de diferencia en el marcador para los de Moreira, la reacción de los pupilos de José María vino dada por el base compostelano, Jaime, que abrió las líneas de ataque de sus compañeros, anotando en ese último parcial nada más y nada menos que 31 puntos ( dos más que en toda la primera parte)



viernes, 14 de septiembre de 2012

Victoria de los junior ante el CB Laracha por 46 a 68


CB Artai junior (José Iglesias)

En el primer partido disputado por los colegiales en esta temporada, los carballeses se impusieron al CB Laracha senior por un tanteo de 46 a 68. En las filas locales se dejaron sentir las bajas de Brais y Carlos, dos de los pilares del equipo de Jaime la temporada pasada. Los juniors, por su parte, demostraron que se encuentran en un buen estado de forma, pero evidenciaron cierta falta de acoplamiento en este primer test. Buenas sensaciones de los dos cadetes, tanto Manu como Jorge no se "arrugaron" ante jugadores que les doblaban la edad.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Hoy jueves, partido amistoso para los junior en Paiosaco

Primer test para los de Moreira, antes del comienzo de la Copa Galicia. La cita, a las nueve de la noche en Paiosaco y el rival, el CB Laracha de Jaime.

Buena piedra de toque para los carballeses que se miden ante un equipo senior en el que predomina la juventud, siendo el jugador más veterano Jesús Graña. No es el único jugador destacado, pues dentro del buen tono general, jugadores como Brais o Carlos, le dan un plus de calidad en una liga, la suya, donde predominan los jugadores veteranos.

Previa de Copa Galicia para los junior y cadete



 COPA GALICIA JUNIOR MASCULINO
El equipo que dirige Joaquín Moreira debuta este fin de semana en la Copa Galicia, torneo que precede al campeonato de liga. Los carballeses debutan en la capital de Galicia, jugando su partido el sábado a las seis de la tarde frente al Compañía de María en el pabellón del propio colegio compostelano.

El rival de los carballeses tiene como principal referencia a Jaime Cabo, jugador que participó con todas las selecciones gallegas desde categoría alevín (en esta categoría estuvo bajo las ordenes del técnico carballés) y que durante el mes de agosto estuvo haciendo la pretemporada con el Obradoiro, conjunto que como es sabido, milita en la ACB.

Para este primer envite, Joaquín viaja con los siguientes jugadores:

  • BASES: José Iglesias y Manu Pereira (cadete)
  • ESCOLTAS: Pablo y Sergio Cebral
  • ALEROS: Damián, Sergio García y Javier
  • PIVOTS: Dresma, Carlos Fuentes y Marcos Suárez (cadete)

COPA GALICIA CADETE MASCULINO
El equipo cadete, dirigido por Javier Cotelo debuta este fin de semana, jugando su partido el domingo a las doce de la mañana en el pabellón de la Zona Escolar ante el Estudiantes de Lugo.
Los carballeses se miden al único rival de fuera de la provincia en esta primera jornada de Copa. Sin lugar a dudas, los estudiantiles son uno de los equipos a tener en cuenta en el grupo por ser uno de los clubes que mejor trabajan la cantera a nivel gallego.
Cotelo convocó a los siguientes jugadores:
  • BASES: Jorge, Diego y  Manu
  • ESCOLTAS: Xabi, Pablo y Sergio
  • ALEROS:  Andrés y Jaime
  • PIVOTS: Marcos y Carlos

viernes, 7 de septiembre de 2012

Ya hay rivales para el equipo junior en la Copa Galicia



SORTEO COPA GALICIA JUNIOR MASCULINO
El equipo que dirige Joaquín Moreira ya conoce a sus rivales en la Copa Galicia. Los carballeses tendrán que jugar contra los siguientes equipos:

  1. Estudiantes de Lugo
  2. Compañía de María de Santiago
  3. Básquet Coruña
Los cadetes comenzarán jugando en Santiago de Compostela ante el conjunto del Compañía de María, el sábado 15 de septiembre a las 18:00 horas. Recordamos que hay tres grupos de 4 equipos y que para la fase final se clasifican los campeones de cada grupo y el mejor segundo.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Horarios para los equipos de base del club



Ya casi están perfilados los horarios para esta temporada, para los más pequeños. Hay una gran novedad para esta temporada, pues este curso, los alumnos de 1º de Primaria podrán entrenar, competir y jugar.



HORARIOS ADESTRAMENTO TEMPORADA 2012-2013

EQUIPO PREBENXAMÍN( 1º E 2º EDUCACIÓN PRIMARIA)
Luns de 17:00 a 18:00 horas en Artai
Mércores de 17:00 a 18:00 horas en Artai
Venres de 17:00 a 18:00 horas en Artai

EQUIPO BENXAMÍN( 3º e 4º EDUCACIÓN PRIMARIA)
Luns de 18:00 a 19:00 horas en Artai.
Mércores de 18:00 a 19:00 horas en Artai
Venres de 17:00 a 18:00 horas en Artai

EQUIPO ALEVÍN( 5º e 6º EDUCACIÓN PRIMARIA)
Luns de 17:15 a 18:30 horas no pavillón Bergantiños.
Mércores de 17:15 a 18:30 horas no pavillón Bergantiños
Venres de 17 a 18:00 no patio cuberto , de 18:00 a 19:00 horas en Artai


Alex Cotelo y Alberto Fidalgo, convocados con la selección gallega infantil

Buenas noticias para el CB Artai y para el baloncesto carballés en general, después de la convocatoria realizada por el seleccionador gallego infantil.Seis jugadores del pueblo forman parte de esa primera lista dada por el técnico compostelano, entre la que se meten los dos colegiales. Alex y Albero están citados para este sábado en el pabellón del instituto Rosalía de Castro de Santiago. La sesión comprende desde las 11:45 hasta las 14:00 horas.

Ya hay rivales y calendario de copa para los cadetes

El equipo que dirige Javier Cotelo ya conoce a sus rivales en la Copa Galicia. Los carballese tendrán que jugar contra los siguientes equipos:


  1. Estudiantes de Lugo
  2. Básquet Coruña
  3. CB SantYago
Los cadetes comenzarán jugando en Carballo, en el pabellón de la Zona Escolar, el domingo 16 de septiembre a las 12:00 horas. Recordamos que hay tres grupos de 4 equipos y que para la fase final se clasifican los campeones de cada grupo y el mejor segundo.

Cuatro jugadores refuerzan el equipo junior


José Iglesias en un partido ante Básquet Coruña
El equipo junior, que este año debuta en 1ª División, viene de reforzarse con cuatro jugadores del Sant Yago coruñés. Tras la marcha de Jonathan Barreiro (Real Madrid) y las bajas de Alesandro (estudios en Vigo), Oscar Costa (pasa a senior) y las retiradas de Fidi (balonmano) y Carlos Villarín (estudios), el equipo dirigido por Joaquín Moreira necesitaba de al menos cuatro jugadores para afrontar la exigente temporada 2012/2013. Y los fichajes son de campanillas, pues proceden del SantYago, de los punteros a nivel autonómico y que además a lo largo de estas dos temporadas estuvieron entrenados por uno de los grandes entrenadores de la comunidad, Felix Bañobre.
De la pasada temporada se mantienen en el equipo Fernando Mariño, Sergio Cebral, Javier García, Carlos Fuentes, Lolo y Pablo.
El primero de los fichajes es José Iglesias Blanco(José), nacido en el año 1996 y junior de primer año. Pese a su juventud, lleva toda su vida ligado al baloncesto con la siguiente trayectoria:
  • Santa María del Mar (benjamines, alevines e infantiles)
  • Sant-Yago (cadetes)
Además formó en diversas temporadas en la selección coruñesa y su máximo logro fue participar con la selección gallega en el Campeonato de España de este mismo año, disputado en la ciudad castellana de Valladolid.Se trata de un base, pese a su envergadura, con una gran capacidad de liderazgo en la pista, con una gran visión de juego y con un buen lanzamiento exterior. 

Damián Cortés Rey (Damián), también junior de primer año y nacido en 1996, tiene una trayectoria similar a la de su compañero:
  • Básquet Coruña  (alevines e infantiles)
  • SantYago cadetes (cadetes) 
Además formó en diversas temporadas en la selección coruñesa y su máximo logro fue participar con la selección gallega en el Campeonato de España de este mismo año, disputado en la ciudad castellana de Valladolid.
Se trata de de un 2, un escolta, con una técnica individaul refinadísima, capaz de acciones de gran complejidad técnica y con un tiro exterior mortífero.
Andrés Manuel Freire, (Dresma), también junior de primer año, nacido en el año 1996, tiene la siguiente trayectoria:
  • CB Culleredo (benjamines, alevines, infantiles)
  • SatYago (cadetes)
  • Se trata de un 4, capaz de jugar de jugar tanto en posiciones interiores como exteriores, gracias a su buen lanzamiento exterior. Competidor nato, puede ser uno de los líderes del equipo. 

Sergio García, (Sergio), también junior de primer año, nacido en el año 1996, tiene la siguiente trayectoria:
  • CB Culleredo (benjamines, alevines, infantiles)
  • SatYago (cadetes)
  • Se trata de un 3- 4, capaz de jugar de jugar tanto en posiciones interiores como exteriores. Destaca por su gran capacidad de salto, siendo un jugador clave en la defensa del equipo;además posee un notable lanzamiento de media distancia

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sorteo de Copa Galicia y convocatoria selección gallega

Varias son las noticias que afectan al CB Artai en estos días; en primer lugar, el pasado día tres de septiembre se cumplía el plazo para la inscripción de los equipos en la primera división, competición de ámbito autónomico y dentro de los doce equipos que forman parte, tanto en cadetes como en junior, estaban las dos formaciones del club. Es la primera vez que un club de la zona logra meter a dos equipos las misma temporada en la máxima competición a nivel gallego.Los carballeses competirán contra los doce mejores equipos gallegos.
 Formalizado este trámite de carácter administrativo, los dos equipos comienzan el próximo fin de semana ( 15-16 de septiembre) la Copa Galicia. Los cadetes sabrán hoy, día 5 de septiembre a sus rivales, en un sorteo que tendrá lugar a las cinco de la tarde en la Federación Gallega de Baloncesto, en Santiago. Al día siguiente, es decir el día 6, y a las seis de la tarde toca el sorteo del junior, también en Santiago.
La otra noticia hace referencia a la entrada en la selección gallega cadete de dos jugadores del club.Si la semana pasada,los seleccionadores llamaban a los 45 mejores jugadores gallegos en una triple sesión de entrenamiento en Santiago, los técnicos para este fin de semana relaizaron una criba dejando en solo 16 ese número. Entre esos, dos del equipo cadete dirigido por Javier Cotelo. Se trata de Jorge Guillamet y Xabier González. Ambos estarán concentrados en Tui desde el sábado 8 de septiembre a las 11:30 horas hasta el domingo 9 de septiembre a las 18:30 horas. Los dos jugadores tendrán doble sesión de entrenamiento, el sábado de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas  y el domingo de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.